Te­rreno pan­ta­no­so que hay que la­brar

Hobby Consolas - - EL SENSOR - Por Ra­fael Az­nar @Ra­faik­ko­nen

Co­brar por un ser­vi­cio es jus­to y, aun­que es­te­mos acos­tum­bra­dos a que el on­li­ne en las con­so­las de Nin­ten­do ha­ya si­do gra­tui­to, veo ló­gi­co que se apues­te por ello en Switch, y más si la cuo­ta aca­ba sien­do de 25€, que equi­val­drían a 2€ al mes, una ci­fra ca­si sim­bó­li­ca. Aho­ra bien, la Gran N vie­ne de ha­cer­lo bas­tan­te mal con sus con­so­las de so­bre­me­sa. Yo tu­ve que re­nun­ciar al mul­ti­ju­ga­dor en lí­nea de Smash­bros en Wii U por­que el lag lo ha­cía in­ju­ga­ble, por ejem­plo. Si el ser­vi­cio se aca­ba ase­me­jan­do mí­ni­ma­men­te a Xbox Li­ve Gold, el rey de es­te mam­bo, el cam­bio nos be­ne­fi­cia­rá, pe­ro las pri­me­ras pin­ce­la­das que ha da­do Nin­ten­do in­vi­tan al es­cep­ti­cis­mo.

¿Có­mo pue­de ser que una con­so­la de 2017 ven­ga sin chat de voz in­cor­po­ra­do y te obli­gue a usar un mó­vil? Yo jue­go mu­cho con mi her­mano y mis ami­gos a jue­gos coope­ra­ti­vos, y eso es un en­go­rro.

Es­pe­ro que, al me­nos, las sa­gas que his­tó­ri­ca­men­te es­ta­ban pen­sa­das para el coo­pe­ra­ti­vo lo­cal, co­mo los plataformas o los Ma­rio­party, pa­sen a te­ner tam­bién on­li­ne.

Otro asun­to que me tie­ne mos­ca son los jue­gos que se van a “re­ga­lar”, uno al mes. Le­jos de ate­ner­se a la ló­gi­ca de San­ta Ri­ta, en cuan­to aca­be ca­da mes, nos los es­ca­mo­tea­rán. Más va­le que Nin­ten­do mi­re lo que es­tá ha­cien­do Mi­cro­soft a ese res­pec­to (cua­tro jue­gos al mes, sin ca­du­ci­dad) y, ade­más, apro­ve­che la Con­so­la Vir­tual para traer de vuel­ta su ca­tá­lo­go his­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.