Gue­rri­lla sa­ca pe­cho y pe­tró­leo

Hay po­cos jue­gos que se vean me­jor que Ho­ri­zon, en ge­ne­ral, y am­bien­ten en mun­dos abier­tos. Gue­rri la Ga­mes ha des­ta­pa­do eplu­teadrreo qduee l an­si­neg­suen­noc,isais d dee l opsq4uey hnaobs­lah­me­mo­so­ses­qu­deed­taít­duo­lod­se q puieeds­rea .

Hobby Consolas - - ANÁLISIS -

El ma­pa tie­ne un ta­ma­ño de­men­cial y re­co­rrer­lo de pun­ta a pun­ta es una ca­mi­na­ta muy se­ria. Los pai­sa­jes son de una be­lle­za inusi­ta­da (pi­cos ne­va­dos, bos­ques, de­sier­tos, cas­ca­das, la­gos), pe­ro tam­bién hay pue­blos y rui­nas sub­te­rrá­neas.

La ilu­mi­na­ción es bri­llan­te. Hay un ci­clo día-no­che di­ná­mi­co y es una de­li­cia ver có­mo el sol se va ele­van­do ha­cia el cie­lo, có­mo los ra­yos se fil­tran a tra­vés de los ár­bo­les o có­mo avan­zan las nu­bes. Ade­más, las má­qui­nas aportan su luz ar­ti­fi­cial.

Los per­so­na­jes son muy con­sis­ten­tes, in­clu­so la ma­yo­ría de los se­cun­da­rios, cu­yos ros­tros es­tán muy de­ta­lla­dos. Las ani­ma­cio­nes "in ga­me" de Aloy son muy or­gá­ni­cas, aun­que, en los diá­lo­gos me­no­res, se ven al­gu­nos ges­tos un tan­to for­za­dos. La di­rec­ción ar­tís­ti­ca lo­gra mez­clar ele­men­tos an­ces­tra­les con otros de cien­cia fic­ción sin que na­da chi­rríe. Men­ción es­pe­cial me­re­cen las má­qui­nas, cu­yos di­se­ños son tan va­ria­dos co­mo im­po­nen­tes y que se sien­ten una par­te na­tu­ral del eco­sis­te­ma.

Los en­tor­nos es­tán vi­vos. No só­lo es que ha­ya fauna, sino que has­ta la ve­ge­ta­ción reacciona cuan­do Aloy ca­mi­na aga­cha­da por una zo­na de hier­ba al­ta o arran­ca una plan­ta. Tam­bién hay efec­tos de llu­via o nie­ve que afec­tan enor­me­men­te a la vi­si­bi­li­dad.

La op­ti­mi­za­ción es ex­ce­len­te. No­so­tros he­mos ju­ga­do con una PS4 nor­mal y va a 30 fps bas­tan­te es­ta­bles, só­lo con li­ge­ras caí­das cuan­do hay mu­chas má­qui­nas y ex­plo­sio­nes en pan­ta­lla. Ade­más, no hay gran­des bugs, lo cual es no­ti­cia en un mun­do abier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.