Hobby Consolas

MIS TERRORES FAVORITOS

X-squad

- Por Alberto Lloret @Albertollo­retpm

Todos recordamos, con cierta frialdad, los primeros títulos de PS2, muy alejados de las maravillas que llegaron a ser Shadow ofthecolos­sus o Gta:sanandreas. X-squad se lanzó un par de semanas después del debut de la consola, y era obra de Electronic Arts y Square, que, por aquellos tiempos, hacían cosas conjuntas. Era un shooter en tercera persona que concentrab­a todo su encanto en una mecánica, presente incluso en el título: comandar un escuadrón de cuatro personajes.

Nosotros manejábamo­s directamen­te a Ash, en una historia que no era el plato fuerte del juego y de la que apenas conocíamos detalles al comenzar a jugar. Podíamos dar órdenes a otros tres personajes, para que actuaran en solitario o en grupo para darnos fuego de cobertura, inspeccion­ar una zona... El desarrollo de los niveles era siempre el mismo, más o menos: avanzar por el escenario, limpiar una zona de enemigos, abrir una puerta... y vuelta a empezar, hasta llegar al enemigo final.

Un desarrollo plano donde los haya y que, además, estaba lastrado por otro aspecto: quitando el nivel de dificultad más alto, los compañeros no eran realmente necesarios. Además, su IA, como sus animacione­s, en ocasiones, era errática. Añadid música repetitiva, un doblaje correcto en inglés, aunque con algunas voces nada inspiradas, y, de nuevo, tenemos un título sin alma, que desaprovec­hó la oportunida­d de despuntar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PLATAFORMA Playstatio­n 2
GÉNERO Acción COMPAÑÍA
Electronic Arts AÑO 2000
PLATAFORMA Playstatio­n 2 GÉNERO Acción COMPAÑÍA Electronic Arts AÑO 2000
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain