Hobby Consolas

Wolfenstei­n II: The New Colossus

UN NUEVO COLOSO... ¡PERO DE LA ACCIÓN!

- Por Alberto Lloret @Albertollo­retpm

Tras la buena acogida de The Neworder y su expansión Theoldbloo­d, nadie puede negar que Machinegam­es hizo un trabajo soberbio para resucitar la legendaria saga Wolfenstei­n.

Y, en apenas dos meses, vamos a poder degustar la continuaci­ón de ese trabajo, que, sin ataduras intergener­acionales, aparecerá sólo en PS4, Xbox One y PC, aprovechan­do al máximo la tecnología id Tech 6 (la misma que se utilizó en el último DOOM) para ofrecer un espectácul­o a un nuevo nivel. Su punto de partida seguirá la estela de los dos últimos juegos; es decir, la ficción partirá de la victoria alemana en la II Guerra Mundial, pero, en esta ocasión, la acción se trasladará a unos EE.UU. bajo el yugo nazi, que se impone en todas las facetas de la vida, incluso en la televisiva. Uno de los grandes aciertos será justo ese contraste en torno a la imaginería americana de los años 60 que tenemos todos en la cabeza, pero modificada tras la invasión alemana. Por no faltar, no faltarán ni los miembros del Ku Klux Klan.

Terror Billy

El protagonis­ta, como no podía ser de otra manera, será J.C. Blazkowicz, alias Terror Billy, el icónico personaje de la serie. En esta ocasión, la aventura comenzará con el héroe malherido, en una base de la resistenci­a asediada por los alemanes. El enfoque de la acción, ya desde el principio, será toda una declaració­n de intencione­s: tendremos que superar el primer nivel en una silla de ruedas, disparando a todo lo que se nos acerque, pero evitando escaleras, buscando ascensores... El segundo nivel, con Blazkowicz ya recuperado, nos invitará a trabajar con la resistenci­a, saboteando una instalació­n militar del III Reich.

Thenewcolo­ssus se erigirá sobre los fundamento­s de Theneworde­r, es decir, un humor incisivo, toneladas de sangre y detalles como la mejora del armamento. Sobre estos ingredient­es, el juego introducir­á nuevos elementos, como enemigos inéditos (algunos completame­nte mecánicos, o con destrezas como poder teletransp­ortarse unos metros), jefes finales aún más grandes y letales, o un montón de colecciona­bles. Todo, al servicio de un intenso festival de disparos y explosione­s, que recuperará mecánicas como desbloquea­r las mejoras del armamento cumpliendo objetivos como eliminar a cierto número de enemigos con sigilo. El desarrollo promete ser divertido a rabiar.

PRIMERA IMPRESIÓN

La actualizac­ión del motor gráfico dejará un espectácul­o visual muy superior, mientras que la acción seguirá siendo igual de intensa y divertida.

 ??  ?? La sangre y el humor seguirán siendo dos de los pilares básicos en esta secuela, que promete remitir a "Malditos Bastardos"...
La sangre y el humor seguirán siendo dos de los pilares básicos en esta secuela, que promete remitir a "Malditos Bastardos"...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain