NBA 2K18

Dor­mir es de co­bar­des y, ade­más, no que­da tiem­po pa­ra ello

Hobby Consolas - - ANÁLISIS - PS4 De­por­ti­vo Vi­sual Con­cepts 2K Ga­mes 1-10 Cas­te­llano Cas­te­llano / In­glés Fí­si­co: 64,95 € Di­gi­tal: 69,99 € Ya dis­po­ni­ble

Ver­sión ana­li­za­da gé­ne­ro desa­rro­lla­dor dis­tri­bui­dor ju­ga­do­res idio­ma tex­tos idio­ma Vo­ces for­ma­to / pre­cio lan­za­mien­to con­te­ni­do K Sports y Vi­sual Con­cepts go­bier­nan con pu­ño de hie­rro el mun­do del ba­lon­ces­to vir­tual des­de ha­ce años. NBA2K18 no iba a ser me­nos y, ya lo avi­sa­mos, es el si­mu­la­dor de ba­lon­ces­to más per­fec­to y com­ple­to de la his­to­ria.

Y es que, en lu­gar de li­mi­tar­se a ac­tua­li­zar las plan­ti­llas y ha­cer un par de pe­que­ños cam­bios ju­ga­bles, co­mo ha­cen otros si­mu­la­do­res de­por­ti­vos ca­da año, 2K Sports ha de­ci­di­do re­no­var el apar­ta­do grá­fi­co, rea­li­zar me­jo­ras ju­ga­bles de gran ca­la­do y, ade­más, se ha sa­ca­do de la man­ga un nuevo mo­do Mi Ca­rre­ra que nos per­mi­te deam­bu­lar por un pe­que­ño ba­rrio jun­to a otros ju­ga­do­res pa­ra con­ver­tir­nos en los amos de las pis­tas, des­de los par­qués de la NBA has­ta las mo­des­tas can­chas ca­lle­je­ras del ve­cin­da­rio.

El "show­ti­me" por ban­de­ra

El apar­ta­do grá­fi­co es su­per­la­ti­vo. Co­mo en la NBA, to­do es­tá pen­sa­do pa­ra ofre­cer el ma­yor es­pec­tácu­lo po­si­ble. Los nue­vos mo­de­los de los ju­ga­do­res, tan­to a ni­vel fa­cial co­mo, so­bre to­do, en lo cor­po­ral, han da­do un sal­to que ni el Dr. J. Ca­da de­por­tis­ta es­tá re­crea­do al de­ta­lle, con ta­tua­jes mu­cho más rea­lis­tas (no tan os­cu­ros, sino más fun­di­dos con la piel), una fi­so­no­mía cal­ca­da a las ver­sio­nes reales y unos cuer­pos que mues­tran una va­rie­dad mu­cho ma­yor que otros años, des­de fla­cu­chos co­mo Curry a bes­tias par­das co­mo Leb­ron. El show que acom­pa­ña a los par­ti­dos, ade­más, tam­bién se ha cui­da­do al má­xi­mo, des­de las cheer­lea­ders a las mas­co­tas, pa­san­do por el pú­bli­co (que si­gue sien­do me­jo­ra­ble) o por los sen­sa­cio­na­les efec­tos de ilu­mi­na­ción. Ade­más, el tra­ba­jo de lo­ca­li­za­ción de 2K Es­pa­ña es tre­men­do, una vez más, con los co­men­ta­rios de An­to­ni Daimiel, Six­to Mi­guel Se­rrano y Jor­ge Qui­ro­ga, que in­clu­yen 30.000 nue­vas pa­la­bras. No al­can­zan el ni­vel de las vo­ces en in­glés, pe­ro me­jo­ran ca­da año. La guin­da vie­ne de la mano de Ar­kano y Car­los Jean, con la can­ción "Úl­ti­ma ju­ga­da". Eso sí, ya no hay equi­pos de la Eu­ro­li­ga.

Co­mo di­cen Daimiel y com­pa­ñía pa­ra ver los par­ti­dos de la NBA, dor­mir es de co­bar­des, pe­ro es que la nue­va entrega de la sa­ga de 2K Sports nos va a qui­tar el sue­ño (en el me­jor sen­ti­do) du­ran­te me­ses. Por un la­do, te­ne­mos el mí­ti­co Mi Li­ga y Mi GM. Aquí, po­de­mos crear nues­tra pro­pia li­ga (tam­bién on­li­ne), ju­gar una tem­po­ra­da, unos pla­yoffs o dis­fru­tar, a par­tir del ini­cio de la tem­po­ra­da, del mo­do Em­pe­zar hoy, que si­gue los re­sul­ta­dos o las le­sio­nes que se va­yan pro­du­cien­do día a día en la com­pe­ti­ción real.

Pe­ro, sin du­da, el mo­do más no­ve­do­so es Mi GM: Un nuevo ca­pí­tu­lo. En él, nos po­ne­mos en la piel de un má­na­ger ge­ne­ral de un equi­po NBA en una nue­va ex­pe­rien­cia na­rra­ti­va y ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Así, nos to­ca fi­char, crear las ro­ta­cio­nes, el li­bro de ju­ga­das... y, por pri­me­ra vez, ha­blar con el staff del equi­po, des­de ju­ga­do­res y en­tre­na­dor has­ta el mis­mí­si­mo due­ño de la fran­qui­cia. Nues­tras de­ci­sio­nes mol­dean nues­tra ex­pe­rien­cia y, la ver­dad, es­ta novedad ha apor­ta­do mu­cha fres­cu­ra a es­te mo­do de jue­go, que nos tie­ne en­gan­cha­dos a más no po­der.

SE ha re­fi­na­do la fór­mu­la ju­ga­ble HAS­TA Con­ver­tir A 2K18 EN El me­jor jue­go de BAS­KET de la his­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.