Hobby Consolas

DOOM

El lado más salvaje de switch

- Por alberto Lloret @Albertollo­retpm

Tras convertirs­e en una de las sorpresas de 2016, el genial shooter de id saltará el 10 de noviembre a Switch, manteniend­o intacto su salvajismo y su vibrante multijugad­or...

Gracias a que el motor gráfico id 6 es muy escalable, Bethesda ha podido adaptar sin excesivo problema uno de los shooters más frenéticos y divertidos de los últimos tiempos. Así, DOOM en Switch ofrecerá exactament­e el mismo contenido, desde su duradera campaña (incluido el modo de dificultad Ultrapesad­illa, con una única vida) hasta el modo Arcade, que nos permitirá rejugar la campaña con todas las mejoras y las runas desbloquea­das.

Viaje a los infiernos

Y sí, antes de que lo preguntéis, también ofrecerá su completo multijugad­or, con doce modos, dieciocho mapas (todo el contenido que se ha ido lanzando vía DLC en otras plataforma­s) y numerosas opciones para personaliz­ar nuestro avatar. De hecho, el modo online será una descarga aparte, para aquéllos que tengan problemas de almacenami­ento en su consola (como una SD pequeña).

Ya lo hemos probado, y lo cierto es que el juego se mueve y se ve de verdadero lujo. El único sacrificio "real", frente a las versiones de PS4 y One, es que en Switch se moverá a 30 fps, algo que, de primeras, podría afectar a su puesta en escena y a su ritmo, pero, aun así, sigue siendo superágil y a esa tasa no presenta caídas ni ralentizac­iones.

Sin duda, es un excepciona­l añadido para Switch, que, por ahora, renquea en géneros como los shooters subjetivos, y más aún de corte tan gore.

PRIMERA IMPRESIÓN

Poder jugar a uno de los grandes shooters del año pasado en cualquier parte, online incluido, se nos antoja sumamente atractivo, aunque sea a 30 fps.

 ??  ?? El modo online estará disponible vía actualizac­ión, y ofrecerá todo el contenido (DLC incluido) de la versión PS4-ONE-PC.
El modo online estará disponible vía actualizac­ión, y ofrecerá todo el contenido (DLC incluido) de la versión PS4-ONE-PC.
 ??  ?? Las runas y mejoras de las armas conseguida­s en la campaña se podrán utilizar de primeras en el modo Arcade.
Las runas y mejoras de las armas conseguida­s en la campaña se podrán utilizar de primeras en el modo Arcade.
 ??  ?? Gracias a que el motor del juego es adaptable, la versión de Switch de DOOM ofrecerá el mismo contenido, enemigos...
Gracias a que el motor del juego es adaptable, la versión de Switch de DOOM ofrecerá el mismo contenido, enemigos...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain