The El­der Scrolls V: Sky­rim

Ha­ga­mos un bis... ¡Fus Ro dah!

Hobby Consolas - - SUMARIO - Por al­ber­to llo­ret @Al­ber­to­llo­retpm

Tras acu­mu­lar más de 200 ga­lar­do­nes a me­jor juego del año 2011, Sky­rim lle­ga­rá en bre­ve a Nin­ten­do Switch, in­clu­yen­do to­do su DLC, ves­ti­men­tas de Link y otros aña­di­dos.

Si pen­sa­bas que, tras la Spe­cia­le­di­tion del año pa­sa­do y Sky­rimvr de és­te, Bet­hes­da ha­bía ter­mi­na­do ya con el juego, estabas equi­vo­ca­do. Aún que­da otra ver­sión, la de Switch, que con­den­sa­rá la aven­tu­ra, y sus tres DLC, en un car­tu­cho. Co­rre­rá a 720p y 30 fps de for­ma na­ti­va, y, co­mo una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des, se­rá com­pa­ti­ble con los con­tro­les por mo­vi­mien­to de los Jo­yCon para lu­char (ar­co in­clui­do...).

Un mun­do enor­me en tus ma­nos

Tam­bién se­rá com­pa­ti­ble con los amii­bo de la se­rie Zel­da (tan­to del 30º ani­ver­sa­rio co­mo de Breat­hoft­he­wild y Su­pers­mash­bros), que des­blo­quea­rán la Es­pa­da Maes­tra, el es­cu­do hy­liano y la tú­ni­ca de Link. Ha­brá más equi­po ins­pi­ra­do en Zel­da des­blo­quea­ble vía amii­bo, aun­que aún no se ha des­ve­la­do cuál...

Por lo de­más, Sky­rim en Switch es­tá lla­ma­do a ser la pri­me­ra ver­sión por­tá­til del juego, y lu­ci­rá y se mo­ve­rá de muer­te en el nue­vo hard­wa­re de Nin­ten­do, al tiem­po que man­ten­drá su com­ple­tí­si­mo edi­tor de per­so­na­jes, la ca­si in­fi­ni­ta lis­ta de ar­mas, he­chi­zos y ha­bi­li­da­des o de­ta­lles vi­sua­les co­mo las nu­bes que se mue­ven en el cie­lo o la po­si­bi­li­dad de ju­gar en pri­me­ra o ter­ce­ra per­so­na. Un se­ñor jue­ga­zo, que am­plia­rá más la cre­cien­te ofer­ta ro­le­ra de Switch.

PRI­ME­RA IM­PRE­SIÓN

A fal­ta de ho­ra­dar más a fon­do Tam­riel en Switch, la pro­pues­ta no po­día pin­tar me­jor: ju­gar a uno de los me­jo­res RPG de to­dos los tiem­pos en cual­quier si­tio.

Sky­rim si­gue sien­do una aven­tu­ra enor­me, y en Switch trae­rá de se­rie sus tres enor­mes DLC. Ha­brá juego para ra­to. Los con­tro­les por mo­vi­mien­to con los Joy-con se po­drán usar en com­ba­tes cuer­po a cuer­po, para abrir ce­rra­du­ras, etc. El equi­po de Link (Es­pa­da Maes­tra, es­cu­do hy­liano, etc.) se po­drá des­blo­quear vía amii­bo. ¿Es­ta­rá Epo­na? Quién sa­be...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.