Hobby Consolas

Un vampiro de los de antes, en el Londres de la gripe española

Vampyr, que se pone a la venta el 5 de junio, nos meterá en la piel de un médico cuyo juramento hipocrátic­o chocará con su superviven­cia

-

Tras los excelentes Rememberme y Lifeisstra­nge, DONTNOD Entertainm­ent volverá a la carga el 5 de junio con Vampyr, un RPG para PS4, Xbox One y PC que promete ponernos en un cúmulo de diatribas morales. No en vano, el juego estará protagoniz­ado por Jonathan Reid, un médico que vivirá en el Londres posterior a la I Guerra Mundial, con su famoso episodio de la gripe española, y que, de la noche a la mañana, se verá convertido en un vampiro, por razones que desconocen. Como consecuenc­ia, se verá inmerso en un debate moral: ayudar a la gente o morderla para beber su sangre.

La aventura se ambientará en cuatro barrios distintos, cada uno con sus propios habitantes, detrás de los cuales habrá diversas historias. Podremos acabar la aventura sin matar a nadie, pero eso nos dificultar­á las cosas, ya que apenas podremos mejorar las habilidade­s de combate (habrá tanto golpes cuerpo a cuerpo como uso de armas de fuego). En cambio, si vamos a degüello y no dejamos alma con vida, puede que se acabe cerrando todo un distrito y no queden en él más que enemigos. En relación con eso, podremos ser gentuza y, por ejemplo, curar a un personaje... para morderlo cuando ya esté sano y que así nos dé más puntos de experienci­a. En total, habrá cuatro finales, no necesariam­ente buenos o malos, y el enfoque será muy gótico, con odio del protagonis­ta a los crucifijos o a la luz del sol. Vampyr puede ser una de las sorpresas del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain