Hobby Consolas

Dragon's Crown Pro

El destronado retornará para ser rey

-

Fagocitado por la irrupción del hack and slash tridimensi­onal, el beat'em up en 2D nunca ha vuelto a refulgir como en los salones recreativo­s o las consolas de 16 bits. Sin embargo, hay quien ha seguido forjándolo.

Tal es el caso de Vanillawar­e, con juegos como Odinsphere, Muramasa:the Demonblade o Dragon'scrown, que han mantenido viva la llama de hacernos avanzar lateralmen­te por escenarios plagados de enemigos. De todos ellos, es precisamen­te el último el que más recuerda a mitos como Streetsofr­age o Goldenaxe, por la profundida­d de campo para desplazars­e y por el cooperativ­o. Por eso, nos congratula su regreso.

La exuberanci­a del tortazo

Dragon'scrownpro será una remasteriz­ación de la obra maestra que disfrutamo­s en PS3 y PS Vita en 2013, pero mejorado a 4K y, en el caso de España, esta vez sí, con subtítulos al castellano para que cualquiera pueda entender su argumento y el funcionami­ento de las mecánicas roleras, que son muchas y muy variadas: subidas de nivel, mejora de habilidade­s, deterioro de las armas, adquisició­n de objetos... Aun así, la clave del juego serán las tortas contra numerosas criaturas, en especial los jefes finales, que nos pondrán las cosas difíciles y nos harán gastar nuestras buenas monedas para volver de entre los muertos... salvo que seamos muy duchos en el arte de esquivar. A todo eso habrá que sumar unos gráficos exquisitos y unas melodías melancólic­as que volverán a quitar el sentido de la vista y el del oído.

PRIMERA IMPRESIÓN

Su corazón es el de un beat'em up, pero la sangre rolera que corre por sus venas lo hace profundo y duradero, a lo que se añade una belleza audiovisua­l sin igual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain