Hobby Consolas

Cuando es la calidad la que marca la diferencia

- SONIA HERRANZ Directora de Hobby Consolas sonia.herranz@axelspring­er.es @soniaherra­nzz

Sé que ahora están muy de moda los battle royale, pero, si me dejáis elegir, yo me voy a subir a la diligencia de un juego más tradiciona­l: me quedo con Reddeadred­emptionii. No he visto ni la mitad de lo que me gustaría y ya estoy el doble de emocionada de lo que me esperaba. Y, a estas alturas, ya no me emociono con facilidad. Falta mucho por desvelarse, pero me tengo que fiar de Rockstar. Y es que, si algo ha demostrado, es que sabe cuidar con mimo sus productos (ahí está Gtaonline) y que antepone la calidad a todo lo demás.

Y es que la calidad marca la diferencia. Volvamos a los battle royale. La fiebre por el género no deja de crecer, pero es Fortnite el juego que se está llevando el gato al agua, acumulando una ingente comunidad de jugadores, cada vez más fieles y enfervorec­idos. Hay muchas cosas que han influido en su éxito. Que sea gratis, la primera. Si no me cuesta nada, lo pruebo. Además, lo puedo jugar en (casi) todos mis dispositiv­os con la misma cuenta, lo que me lleva a que me da igual con qué jueguen mis amigos: puedo encontrarl­os siempre (salvo que sea PS4). La suma de estos factores hace que la masa de potenciale­s jugadores sea enorme. Pero todo esto, que ayuda, no es lo que ha llevado a Fortnite a estar en boca de todos. La clave, la verdadera clave, es la calidad. De poco valdría todo lo anterior si Epic Games no hubiera construido un juego capaz de enganchar hasta el punto de conseguir una comunidad sólida y fiel, que afloja la cartera para permitir que el servicio siga funcionand­o y que el juego siga mejorando.

No os voy a engañar: Fortnite y los juegos de tiros, en general, no me gustan (no soy muy competitiv­a, la verdad), pero eso no me impide reconocer sus virtudes y su calidad. Me quito el sombrero con los aciertos de Epic, tanto en jugabilida­d como en aspecto técnicos (más detalles, en nuestro análisis). Igual que hace Rockstar, Epic está mimando su juego, y eso es algo que el usuario sabe reconocer y premiar. Siendo dos juegos muy distintos, los dos marcan la diferencia, y lo hacen con la calidad por bandera. Lo demás son extras.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain