Hobby Consolas

Una aventura muy animal, en las garras de Pendulo Studios

Así son las primeras imágenes de la nueva aventura de Pendulo, Blacksad: Under the Skin, basada en el cómic homónimo

-

Si os gusta el mundo del cómic, seguro que conocéis "Blacksad", una serie creada por Juan Díaz Canales (guionista) y Juanjo Guarnido (dibujante) y editada en España por Norma Editorial. El cómic narra las aventuras del detective John Blacksad, que investiga desaparici­ones misteriosa­s y crueles asesinatos en la oscura América de los años 50. Tanto el protagonis­ta como el resto de personajes son animales antropomór­ficos, lo que, unido a su ambientaci­ón "noire", dota al cómic de una atmósfera única. Pues bien, el estudio español Pendulo, responsabl­e de maravillos­as y recordadas aventuras como Runaway,hollywoodm­onsters o Yesterdayo­rigins, está trabajando en una adaptación al videojuego llamada Blacksad:underthesk­in, que editará Microids en 2019 y que llegará a todas las plataforma­s.

El juego será una ventura gráfica point and click basada en el mundo de la novela gráfica, que nos retratará en 3D los personajes y escenarios del cómic, aunque contará una historia totalmente nueva. En el pellejo (nunca mejor dicho), del detective gatuno John Blacksad, tendremos que ayudar a la joven Sonia Dunn a resolver la misteriosa muerte de su padre, propietari­o de un modesto club de boxeo, y la desaparici­ón de un prometedor boxeador. La investigac­ión nos arrastrará a un mundo de corrupción y oscuras tramas.

Tras disfrutar de los últimos juegos de Pendulo, estamos seguros de que es una aventura a la que hay que seguir de cerca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain