Hobby Consolas

Sushi Striker: The Way of Sushido

LANZAPLATO­S A DESTAJO

- Por Elisabeth López @Eligamesli­fe

Con el sushi como principal protagonis­ta, nos llega esta original propuesta de Nintendo, llena de acción y puzles que resolver, mediante batallas de comida tan emocionant­es como frenéticas.

En la piel de un lanzaplato­s de la República, nos embarcamos en la misión de recuperar el suministro del sushi, ahora en manos del Imperio. Esto nos lleva a disputar decenas de combates a lo largo de varias regiones dispuestas a modo de tablero. La historia está contada de manera muy original, con cinemática­s de estilo manganime, pero es en la jugabilida­d donde encontramo­s los puntos fuertes de este juego.

Batallas de comida satisfacto­rias

Durante los enfrentami­entos, tenemos que enlazar en siete segundos la mayor cantidad de platos posible de los que corren delante de nosotros en cuatro cintas. Para ello, tenemos que fijarnos en que coincidan el color o la especialid­ad de sushi. Sin embargo, también se pueden alinear de otras maneras, gracias a unas criaturas (que, por momentos, nos recuerdan a Pokémon) llamadas Genios del Sushi. A lo largo de la partida, podemos encontrar más un centenar, y resultan toda una ayuda durante la acción, pues nos permiten realizar movimiento­s especiales para lanzar más platos al rival. Si a esto le sumamos la posibilida­d de utilizar objetos que nos otorgan ciertas ventajas, el humor, el carisma de los personajes o que hay otros modos de juego, estamos ante un juego que, pese a la imprecisió­n del control táctil, logra divertir.

 ??  ?? PLATAFORMA­S Switch | 3DS
PLATAFORMA­S Switch | 3DS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain