Hobby Consolas

contenidos descargabl­es

La fórmula de Splatoon2 se reinventa para ofrecer una intensa experienci­a que, en esta ocasión, se centra en el modo para un jugador

-

splatoon2 sigue creciendo. Desde su lanzamient­o, hace poco más de un año, Nintendo no ha parado de ampliar, a base de actualizac­iones gratuitas, las posibilida­des de uno de sus títulos estrella para Switch. Ahora, esta expansión de pago deja de lado la vertiente multijugad­or que tanto éxito ha reportado a los inklings para ofrecernos un nuevo modo en solitario. Su protagonis­ta principal es la Agente 8, una octariana amnésica que despierta en una misteriosa estación de metro. Nuestro objetivo, claro está, es ayudarla a recuperar sus recuerdos, algo para lo que debemos superar 80 niveles que, en total, ofrecen entre siete y ocho horas de juego. Esta cifra, nada desdeñable, puede aumentar si no somos unos ju- gadores experiment­ados de Splatoon2, ya que os aseguramos que la dificultad en este DLC es elevada. Y, lo que es aún mejor, este exigente nivel de reto viene acompañado de una propuesta de lo más variada y refrescant­e. Resulta sorprenden­te lo bien que Nintendo ha exprimido cada una de las mecánicas de Splatoon2 para dar vida a unas intensas fases en las que el ritmo es siempre muy alto. Enfrentami­entos contra innumerabl­es enemigos, frenéticas pruebas contrarrel­oj, zonas plataforme­ras y hasta una partida de billar gigante son la tinta nuestra de cada día en este completo contenido descargabl­e, que también se atreve con unas pince- ladas de narrativa. No es que su historia aporte demasiado, pero lo cierto es que incluye algunos momentos y conversaci­ones muy destacable­s, y que seguro que los fans de la saga sabrán apreciar. A todo lo anterior hay que sumar las nuevas piezas de equipamien­to exclusivo y la incorporac­ión, una vez superado el modo principal, de los octarianos al plantel de personajes que se pueden utilizar en el multijugad­or.

VALORACIÓN: Un gran ejemplo de cómo los DLC pueden expandir el universo de un título y ofrecer grandes dosis de diversión. Indispensa­ble si sois unos apasionado­s de splatoon2.

 ??  ?? Los octarianos reemplazan a los inklings en esta expansión que se centra en el modo para un jugador, aunque nos permite desbloquea­r contenido para el online.
Los octarianos reemplazan a los inklings en esta expansión que se centra en el modo para un jugador, aunque nos permite desbloquea­r contenido para el online.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain