Zu­mex

SU­PERÓ LOS 15 MI­LLO­NES DE FAC­TU­RA­CIÓN EN 2015

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - EMPRESAS Y PRODUCTOS - www.zu­mex.com

El año 2015 ha si­do ca­li­fi­ca­do co­mo “ré­cord” pa­ra Zu­mex Group, al­can­zan­do una fac­tu­ra­ción de 15,1 mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to de ca­si un 5,6% res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior, en el que con­so­li­dó unas ven­tas de 14,3 mi­llo­nes de eu­ros. Tam­bién en 2015 la com­pa­ñía ce­le­bró su 30º Aniver­sa­rio y afian­zó su po­si­ción en el mer­ca­do internacional.

“Des­de nues­tro na­ci­mien­to he­mos te­ni­do cla­ra nues­tra vo­ca­ción internacional, lo que nos ha lle­va­do a ex­por­tar por en­ci­ma del 90% de nues­tra pro­duc­ción a los más de 100 paí­ses en los que es­ta­mos pre­sen­tes con nues­tros pro­duc­tos”, ex­pli­ca Vic­tor Ber­to­lín, di­rec­tor ge­ne­ral de Zu­mex Group, quien des­ta­ca “la al­ta pe­ne­tra­ción que las pro­pues­tas de nues­tra mar­ca es­tán te­nien­do en mer­ca­dos tan po­ten­tes co­mo Eu­ro­pa, es­pe­cial­men­te en paí­ses co­mo Fran­cia, Ale­ma­nia, Bél­gi­ca y y Ho­lan­da, o en Es­ta­dos Uni­dos, Asia y Orien­te Me­dio”.

Pa­ra afron­tar es­te cre­ci­mien­to, Zu­mex ha re­for­za­do su plan­ti­lla con la in­cor­po­ra­ción, en los dos úl­ti­mos años, de 20 pro­fe­sio­na­les pa­ra for­ta­le­cer sus áreas de In­no­va­ción, I+D y Desa­rro­llo de nue­vos ne­go­cios. Es­tos per­fi­les al­ta­men­te cua­li­fi­ca­dos da­rán res­pues­ta al Plan de Ex­pan­sión de la fir­ma tan­to en las ofi­ci­nas cen­tra­les de la com­pa­ñía, co­mo en las dis­tin­tas fi­lia­les con las que cuen­ta en dis­tin­tos pun­tos del mun­do.

Des­de el pun­to de vis­ta de la in­no­va­ción, Zu­mex in­cre­men­tó en 2015 su apues­ta por la I+D en un 42,85%, has­ta al­can­zar el mi­llón de eu­ros, des­ti­na­do al desa­rro­llo de nue­vas pro­pues­tas y la in­tro­duc­ción de con­ti­nuas me­jo­ras en los pro­duc­tos ya exis­ten­tes. Fru­to de es­te tra­ba­jo es su no­ve­do­sa Mas­tery, la má­qui­na Cold Press di­se­ña­da y pa­ten­ta­da por la fir­ma que reinterpreta el sis­te­ma de pren­sa­do en frío; o la nue­va Speed PRO +Plus, la ac­tua­li­za­ción de su se­rie es­tre­lla pa­ra el ex­pri­mi­do de cí­tri­cos pen­sa­da pa­ra dar ser­vi­cio a ho­te­les, su­per­mer­ca­dos o self-ser­vi­ce; lan­za­mien­tos que se su­man a la ex­pri­mi­do­ra SOUL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.