Ka­bu­ki We­lling­ton

Crea­ti­vi­dad sin som­bras

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - GALERÍA - Ka­bu­ki We­lling­ton Ho­tel We­lling­ton - C/ Ve­láz­quez, 6 - 28001 Ma­drid In­terio­ris­mo: Mau­ri­ce Sanz Ilu­mi­na­ción: Vbos­pa­ga­na - www.vbos­pag­na.net; Via­biz­zuno - www.via­biz­zuno.com

El Ka­bu­ki de Ri­car­do Sanz es­tá con­si­de­ra­do uno de los res­tau­ran­tes ja­po­ne­ses más im­por­tan­tes de Ma­drid. Evo­lu­cio­nar con los tiem­pos y otor­gar­le un nue­vo to­que que es­tu­vie­se en con­so­nan­cia con la co­ci­na de su repu­tado chef ha si­do la prin­ci­pal ra­zón de su cam­bio de ima­gen, en el que la ilu­mi­na­ción ha te­ni­do un pa­pel pro­ta­go­nis­ta.

Co­mo par­te del his­tó­ri­co ho­tel We­lling­ton, el Ka­bu­ki es un es­pa­cio mo­derno, de for­mas geo­mé­tri­cas y ma­te­ria­les no­bles, en el que pue­de dis­fru­tar­se de una se­lec­ta fu­sión de sabores ni­po­nes y me­di­te­rrá­neos. Ju­gan­do siem­pre con las to­na­li­da­des de los co­lo­res cor­po­ra­ti­vos del Ka­bu­ki, el es­ta­ble­ci­mien­to cuen­ta con un ele­gan­te co­me­dor mi­ni­ma­lis­ta, en el que la pie­za prin­ci­pal es la gran ba­rra de sus­hi.

Des­de su aper­tu­ra en 2007, ha lo­gra­do si­tuar­se co­mo uno de los res­tau­ran­tes ja­po­ne­ses más im­por­tan­tes de la ca­pi­tal, con­si­de­ra­ción que ha con­se­gui­do gra­cias a dos fac­to­res pri­mor­dia­les: en pri­mer lu­gar, la ex­ce­len­te ca­li­dad de su pes­ca­do, prin­ci­pal ma­te­ria pri­ma del me­nú; y en se­gun­do lu­gar, el con­tar con el pres­ti­gio­so chef Ri­car­do Sanz, con­si­de­ra­do un maes­tro en el ar­te cu­li­na­rio ja­po­nés y ar­tí­fi­ce de la que hoy ya se co­no­ce co­mo ‘co­ci­na Ka­bu­ki’. Ka­bu­ki de­fien­de ca­da día un re­ce­ta­rio pro­pio ja­po­nés-me­di­te­rrá­neo. En él, Ri­car­do Sanz con­si­gue que tra­di­cio­na­les re­ce­tas japonesas se abran a los pro­duc­tos de mer­ca­do na­cio­nal. Pla­tos de al­ta ca­li­dad y ni­vel crea­ti­vo, que ma­ni­fies­tan en to­do momento los sabores en to­da su pu­re­za.

Tras es­te tiem­po trans­cu­rri­do, pa­re­cía ne­ce­sa­rio ofre­cer un cam­bio de ima­gen al lo­cal, más acor­de con los nue­vos tiem­pos, un nue­vo to­que que es­tu­vie­se en con­so­nan­cia con la co­ci­na de su chef. En es­te sen­ti­do, el pro­yec­to de­co­ra­ti­vo rea­li­za­do por Mau­ri­ce Sanz, CEO de MS De­sign, ha apos­ta­do en su pro­pues­ta por los co­lo­res cor­po­ra­ti­vos y por una ma­yor ilu­mi­na­ción de la sa­la, con­ce­dien­do una nue­va ca­ra al en­torno pe­ro sin trans­gre­dir en nin­gún ca­so la lí­nea co­mún de to­dos los lo­ca­les de Ka­bu­ki ni en­som­bre­cer el pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal de es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos: la se­lec­ta co­mi­da.

Pa­ra re­sal­tar cro­má­ti­ca­men­te la ima­gen del es­pa­cio, Mau­ri­ce Sanz se­lec­cio­nó lo úl­ti­mo en la co­lec­ción de lu­mi­na­rias de la fir­ma ita­lia­na de ilu­mi­na­ción Vbos­pag­na (Via­biz­zuno spag­na): el sis­te­ma n55, “la bom­bi­lla del nue­vo mi­le­nio” tal y co­mo la de­no­mi­na su crea­dor, Ma­rio Nan­ni, por su sis­te­ma mo­du­lar, ver­sá­til y mo­derno jun­to con un di­fu­sor de cris­tal que com­bi­na el di­se­ño con un con­su­mo ba­jo de ener­gía. El re­sul­ta­do es una in­te­gra­ción per­fec­ta con la es­truc­tu­ra y el di­se­ño de Ka­bu­ki.

Otra zo­na a des­ta­car es la en­tra­da, don­de se pa­sa de un hall de már­mol blan­co a los en­vol­ven­tes te­chos al­tos y os­cu­ros del res­tau­ran­te, don­de es­tán co­lo­ca­dos dos ani­llos gi­gan­tes de per­fil 094 que, por su for­mas cir­cu­la­res, con­tras­tan con la rec­ta geo­me­tría del res­to del lo­cal. Es­pe­cial aten­ción me­re­cen tam­bién los pe­que­ños rin­co­nes que ca­rac­te­ri­zan la cul­tu­ra ja­po­ne­sa: jar­di­nes don­de la pie­dra blan­ca es su­til­men­te ilu­mi­na­da por mi­ni­pro­yec­to­res de led “p1’”, un bá­si­co pa­ra la ilu­mi­na­ción ex­te­rior.

En es­te en­torno pue­den pro­bar­se ex­qui­si­te­ces co­mo sas­hi­mi de sal­mo­ne­te con sal­sa pon­zu, usu­zu­ku­ri de to­ro: ven­tres­ca de atún con pan y to­ma­te, atún pi­can­te con hue­vos ro­tos y pa­pa ca­na­ria fri­ta, ni­gi­ri de pez man­te­qui­lla con tru­fa, ni­gi­ri de tué­tano o cos­ti­lla de buey de wag­yu con sal­sa te­ri­ya­ki.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.