EL 4,4% DE LAS VEN­TAS SE PIER­DEN DE­BI­DO A FAL­SI­FI­CA­CIO­NES

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - EL MERCADO BEBIDAS ESPIRITUOSAS -

En la Unión Eu­ro­pea se pier­den al año el 4,4% de las ven­tas de be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas de­bi­do a la fal­si­fi­ca­ción de be­bi­das al­cohó­li­cas, se­gún el úl­ti­mo in­for­me de la Ofi­ci­na de Pro­pie­dad In­te­lec­tual de la Unión Eu­ro­pea (EUIPO). Pér­di­das de ven­tas que se tra­du­cen en la des­truc­ción de 4.800 pues­tos de tra­ba­jo en el sec­tor de la pro­duc­ción del vino y las be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas. Asi­mis­mo, el in­for­me se­ña­la que en la EU-28 se cal­cu­la que es­tos pro­duc­tos fal­si­fi­ca­dos han su­pues­to de­jar de in­gre­sar 1.200 mi­llo­nes de eu­ros por te­mas fis­ca­les.

En el ca­so de Es­pa­ña, el in­for­me cal­cu­la que el sec­tor de fa­bri­ca­ción de vi­nos y be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas pier­de anual­men­te 263 mi­llo­nes de eu­ros de­bi­do a las fal­si­fi­ca­cio­nes, de­ján­do­se de in­gre­sar en las ar­cas pú­bli­cas al­re­de­dor de 90 mi­llo­nes de eu­ros en im­pues­tos es­pe­cia­les.

An­te es­tos re­sul­ta­dos de es­te in­for­me sec­to­rial –el oc­ta­vo de una se­rie que cuan­ti­fi­ca la re­per­cu­sión eco­nó­mi­ca de las fal­si­fi­ca­cio­nes-, An­to­nio Cam­pi­nos, Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de la EUIPO, ha se­ña­la­do que “el sec­tor de la fa­bri­ca­ción de vi­nos y be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas en la UE se com­po­ne en su in­men­sa ma­yo­ría de pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas con unas plan­ti­llas me­dias de en torno a 10 tra­ba­ja­do­res. Es­te in­for­me mues­tra el im­pac­to eco­nó­mi­co de las fal­si­fi­ca­cio­nes en el sec­tor y sus re­per­cu­sio­nes pa­ra la eco­no­mía de la UE en su con­jun­to. Nues­tras con­clu­sio­nes pre­ten­den ayu­dar a los res­pon­sa­bles de la for­mu­la­ción de po­lí­ti­cas a dar res­pues­ta a los desafíos que plan­tean las fal­si­fi­ca­cio­nes en es­te sec­tor eco­nó­mi­co tan im­por­tan­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.