Un es­pa­cio pa­ra el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cias

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - MESA RESERVADA -

El sec­tor de la hos­te­le­ría y la res­tau­ra­ción es el ám­bi­to de ac­ción de los pro­fe­sio­na­les de HIP des­de ha­ce más de 20 años, tan­to des­de la pers­pec­ti­va de di­ri­gir res­tau­ran­tes y ca­de­nas ho­te­le­ras, co­mo des­de la or­ga­ni­za­ción de for­ma­tos fe­ria­les pa­ra el sec­tor. En nues­tro en­torno he­mos po­di­do com­pro­bar el desafío al que se en­fren­ta el sec­tor en los pró­xi­mos años, y por ello nos he­mos pro­pues­to ayu­dar­les en los pro­ce­sos de in­no­va­ción, que cuen­ta con un Con­se­jo Ase­sor en el que par­ti­ci­pan los di­rec­to­res de las prin­ci­pa­les em­pre­sas ho­te­le­ras y de la res­tau­ra­ción, jun­to a las em­pre­sas fa­bri­can­tes, y que pre­si­den Hu­go Rovira (NH) y Oc­ta­vio Lla­mas (Au­to­grill), lo que ga­ran­ti­za un ex­ce­len­te en­fo­que, ya que el di­se­ño pro­vie­ne de la in­dus­tria pa­ra la in­dus­tria.

En es­te sen­ti­do, sur­ge la or­ga­ni­za­ción de Hos­pi­ta­lity In­no­va­tion Pla­net (HIP), un even­to co­or­ga­ni­za­do por Ne­bext e IFE­MA (Fe­ria de Ma­drid), que cuen­ta con un equi­po de pro­fe­sio­na­les que tie­nen una gran ex­pe­rien­cia en el ca­nal HO­RE­CA. Es­to ha­ce que HIP sea di­fe­ren­cial y es­té orien­ta­do a cu­brir las ne­ce­si­da­des que los pro­fe­sio­na­les de la hos­te­le­ría y la res­tau­ra­ción tie­nen.

Por pri­me­ra vez en Es­pa­ña, gra­cias a HIP el sec­tor de la hos­te­le­ría y de la res­tau­ra­ción va a te­ner la opor­tu­ni­dad de re­unir­se en una ci­ta sin pre­ce­den­tes don­de se van a pre­sen­tar las so­lu­cio­nes, pro­duc­tos y equi­pa­mien­tos más in­no­va­do­res del mo­men­to pa­ra ho­te­les, ba­res y res­tau­ran­tes. Del 19 al 21 de fe­bre­ro, HIP se con­ver­ti­rá en un es­pa­cio don­de in­no­va­ción, trans­for­ma­ción, ca­sos de éxi­to, mo­de­los dis­rup­ti­vos y to­do ti­po de so­lu­cio­nes pa­ra el ca­nal, mar­ca­rán las pau­tas pa­ra adap­tar­se de ma­ne­ra efi­caz a los nue­vos mo­de­los de ges­tión y así po­der sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de unos clien­tes ca­da vez más exi­gen­tes. En es­ta pri­me­ra edi­ción es­pe­ra­mos más de 12.000 pro­fe­sio­na­les (em­pre­sa­rios, di­rec­ti­vos, chefs…), 260 mar­cas ex­po­si­to­ras y más de 900 so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras. Ade­más, den­tro de es­te con­tex­to se ce­le­bra­rá un con­gre­so in­ter­na­cio­nal, de­no­mi­na­do Hos­pi­ta­lity 4.0, que re­uni­rá a más de 120 po­nen­tes de to­do el mun­do pa­ra que apor­ten su vi­sión em­pre­sa­rial del sec­tor y don­de se des­ve­la­rán las ten­den­cias y ca­sos de éxi­to más dis­rup­ti­vos en la ac­tua­li­dad pa­ra ayu­dar a los pro­fe­sio­na­les a me­jo­rar sus ne­go­cios.

Pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro: HIP co­mo re­fe­ren­te en in­no­va­ción

El ob­je­ti­vo de HIP es con­ver­tir­se, du­ran­te tres días al año, en el cen­tro neu­rál­gi­co de la in­no­va­ción pa­ra el sec­tor HO­RE­CA. Un pun­to de en­cuen­tro pa­ra la in­no­va­ción, ten­den­cias, pro­duc­tos y so­lu­cio­nes es­pe­cí­fi­cas pa­ra ca­da uno de los seg­men­tos de la hos­te­le­ría y, al mis­mo tiem­po, con un pro­gra­ma pa­ra ca­da perfil de asis­ten­te.

De es­te mo­do, las em­pre­sas ex­po­si­to­ras de HIP po­drán dis­fru­tar de una úni­ca ci­ta pa­ra fi­de­li­zar a sus clien­tes y ge­ne­rar otros po­ten­cia­les, in­vi­tán­do­les a tres días sin pre­ce­den­tes de in­no­va­ción, ca­sos de éxi­to, mo­de­los dis­rup­ti­vos, fi­nan­cia­ción, y mu­cho net­wor­king... Un es­pa­cio don­de los em­pre­sa­rios, di­rec­ti­vos y pro­fe­sio­na­les del sec­tor HO­RE­CA po­drán iden­ti­fi­car a los part­ners que les pue­den ayu­dar a trans­for­mar sus ne­go­cios. Ade­más, HIP con­ver­ti­rá a Ma­drid en la ca­pi­tal eu­ro­pea de la in­no­va­ción pa­ra el sec­tor HO­RE­CA gra­cias a su ca­pa­ci­dad de con­vo­ca­to­ria y ser una de las ciu­da­des eu­ro­peas más di­ná­mi­cas en el pa­no­ra­ma de la van­guar­dia gas­tro­nó­mi­ca.

En fe­bre­ro les re­co­mien­do que asis­tan a HIP con sus equi­pos. Van a des­cu­brir to­da la in­no­va­ción y se van a lle­var un mon­tón de ideas y la es­tra­te­gia pa­ra me­jo­rar su ne­go­cio o área de ges­tión los si­guien­tes me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.