Las “pro­mos”, el eBar y los mi­llen­nials

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - MESA RESERVADA -

Si ha­bla­mos de re­tos pa­ra la hos­te­le­ría de ca­ra a 2017, en un con­tex­to de me­jo­ra eco­nó­mi­ca y con ci­fras de ré­cord en el turismo, pa­re­ce que hay con­su­mi­do­res pa­ra to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos. Sin em­bar­go, la reali­dad es que los ba­res y res­tau­ran­tes se tie­nen que ga­nar al con­su­mi­dor y di­fe­ren­ciar­se. Y es que los es­pa­ño­les so­mos fie­les en to­do ca­so a una mar­ca o pro­duc­to, pe­ro no a un lo­cal.

Aquí el re­to es crear una ex­pe­rien­cia de consumo y tam­bién atraer­le con pro­mo­cio­nes que, al igual que cuan­do ha­cen la com­pra, les per­mi­te ma­xi­mi­zar su pre­su­pues­to.

Al mis­mo tiem­po, la hos­te­le­ría no de­be des­de­ñar la im­por­tan­cia de In­ter­net, y de­be ser más eBar que nun­ca. Por un la­do, por­que las opi­nio­nes de los con­su­mi­do­res en la red son la se­gun­da fuen­te de in­for­ma­ción más fia­ble pa­ra los es­pa­ño­les, só­lo su­pe­ra­do por la fa­mi­lia y ami­gos. Por tan­to, los co­men­ta­rios en los “trip ad­vi­sors” de turno ad­quie­ren ca­da vez ma­yor pe­so en las de­ci­sio­nes de los con­su­mi­do­res a la ho­ra de de­ci­dir a qué bar ir a to­mar unas ra­cio­nes o ce­nar con la pa­re­ja un sá­ba­do por la no­che. Ade­más, la tec­no­lo­gía es un me­dio muy re­co­men­da­ble pa­ra lle­gar a los mi­llen­nials, un con­su­mi­dor asi­duo de las ca­de­nas de res­tau­ra­ción, adic­tos a las ofer­tas (co­mo los cu­bos de cer­ve­za) e hi­per­sen­si­bles al pre­cio. De he­cho, es un con­su­mi­dor per­ma­nen­te­men­te co­nec­ta­do, que es­tá a la úl­ti­ma en las ofer­tas en In­ter­net o uti­li­za cu­po­nes des­cuen­to a tra­vés de las apli­ca­cio­nes mó­vi­les.

Con­su­mi­do­res hay pa­ra to­dos los gus­tos, só­lo ha­ce fal­ta ver, es­cu­char y apren­der pa­ra sa­ber adap­tar­se a las nue­vas ten­den­cias que ellos nos mar­can. En un en­torno de re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, es­te es el gran re­to de la hos­te­le­ría pa­ra los pró­xi­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.