BAR­CE­LÓ HO­TEL GROUP LLE­GA A CIU­DAD DE MÉ­XI­CO Y COM­PLE­TA SU OFER­TA EN IBI­ZA

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - NOTICIAS -

Bar­ce­ló Ho­tel Group, que ya cuen­ta con 21 ho­te­les en Mé­xi­co -se­gun­do país en el que la ca­de­na tie­ne una ma­yor pre­sen­cia-, ha fir­ma­do un con­tra­to de com­pra­ven­ta, su­je­to a cier­tas con­di­cio­nes sus­pen­si­vas y apro­ba­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les, pa­ra la ad­qui­si­ción de un ho­tel de 500 ha­bi­ta­cio­nes y ca­te­go­ría 5 es­tre­llas, ubi­ca­do en la fa­mo­sa y cén­tri­ca Ave­ni­da Re­for­ma de Ciu­dad de Mé­xi­co. Una vez que se ha­yan cum­pli­do di­chas con­di­cio­nes es­tá pre­vis­to que el es­ta­ble­ci­mien­to, que en 2015 fue com­ple­ta­men­te re­for­ma­do, se in­cor­po­re a Bar­ce­ló Ho­tel Group en agos­to con el nom­bre de Bar­ce­ló Mé­xi­co Re­for­ma. El ho­tel Bar­ce­ló Mé­xi­co Re­for­ma es uno de los clá­si­cos de la Ave­ni­da Re­for­ma, una de las zo­nas co­mer­cia­les, tu­rís­ti­cas y de ne­go­cios más di­ná­mi­cas de la ca­pi­tal me­xi­ca­na y que en los úl­ti­mos años es­tá ex­pe­ri­men­tan­do un im­por­tan­te cre­ci­mien­to in­mo­bi­lia­rio, con la cons­truc­ción de im­por­tan­tes ras­ca­cie­los y la re­no­va­ción de edi­fi­cios em­ble­má­ti­cos.Sus mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes cuen­tan con un res­tau­ran­te bu­fé, un res­tau­ran­te grill, un lobby bar, un sports bar y un loun­ge.

Por otra par­te, tras la re­for­ma en 2016 del ho­tel fa­mi­liar Oc­ci­den­tal Ibi­za (antiguo Bar­ce­ló Pue­blo Ibi­za), Bar­ce­ló Ho­tel Group ha de­ci­di­do tam­bién com­ple­tar y di­ver­si­fi­car su ofer­ta en la is­la pi­tiu­sa con un nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to só­lo pa­ra adul­tos, co­mer­cia­li­za­do ba­jo la mar­ca Bar­ce­ló. Se tra­ta del Bar­ce­ló Por­ti­natx, de 134 ha­bi­ta­cio­nes y una ca­te­go­ría de 4 es­tre­llas su­pe­rior, que se in­cor­po­ra­rá a la ca­de­na el 18 de ma­yo ba­jo ré­gi­men de al­qui­ler, y tras ha­ber­se so­me­ti­do a un am­bi­cio­so proyecto de re­for­ma, que ha su­pues­to una in­ver­sión de 8 mi­llo­nes de eu­ros, lle­va­do a ca­bo por su pro­pie­ta­ria, BAY Ho­tels & Lei­su­re, don­de His­pa­nia y Bar­ce­ló Ho­tel Group os­ten­tan un 76% y 24%, res­pec­ti­va­men­te.

An­te­rior­men­te, el Gru­po Bar­ce­ló ha­bía lle­ga­do a un acuer­do con AR Glo­bal en vir­tud del cual ha ad­qui­ri­do el 60% del ca­pi­tal de la ges­to­ra nor­te­ame­ri­ca­na Crestli­ne Ho­tels & Re­sorts que de­ten­ta­ba la fir­ma; por­cen­ta­je que, uni­do al 40% que ya po­seía Bar­ce­ló, ha­ce que pa­se a os­ten­tar la to­ta­li­dad del ca­pi­tal so­cial de la ges­to­ra es­ta­dou­ni­den­se, una de las ope­ra­do­ras in­de­pen­dien­tes más im­por­tan­tes del país. El Gru­po Bar­ce­ló ad­qui­rió el 100% del ca­pi­tal de Crestli­ne ya en el año 2002, cuan­do la ges­to­ra ope­ra­ba 7.000 ha­bi­ta­cio­nes en el país, y la fu­sio­nó con su pro­pia ges­to­ra dan­do lu­gar a Bar­ce­ló Crestli­ne. El gru­po es­pa­ñol man­tu­vo su hegemonía en el ca­pi­tal so­cial hasta el año 2013, en que trans­mi­tió el 60% del mis­mo a AR Glo­bal, pe­ro man­te­nien­do pre­sen­cia en su ca­pi­tal con un 40% hasta hoy, en que ha al­can­za­do la to­ta­li­dad del ac­cio­na­ria­do. Crestli­ne Ho­tels & Re­sorts, fun­da­da en el año 2000 y con se­de en Fair­fax (Vir­gi­nia), ges­tio­na en la ac­tua­li­dad 112 ho­te­les en 29 es­ta­dos y en el Dis­tri­to de Co­lum­bia, con más de 16.000 ha­bi­ta­cio­nes, lo que la con­vier­te, en­tre las ope­ra­do­ras in­de­pen­dien­tes, en una de las más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos. Ges­tio­na pro­pie­da­des ba­jo las mar­cas Ma­rriott, Hil­ton, In­te­rcon­ti­nen­tal y Hyatt, así co­mo ho­te­les in­de­pen­dien­tes y cen­tros de con­fe­ren­cias a lo lar­go de ca­si to­do el país. Su fuer­za la­bo­ral es de 5.260 em­plea­dos. Tras es­ta con­so­li­da­ción en el ca­pi­tal de Crestli­ne, Bar­ce­ló Ho­tel Group pa­sa a ope­rar un to­tal de 228 es­ta­ble­ci­mien­tos en 21 paí­ses, su­peran­do las 50.300 ha­bi­ta­cio­nes y con cer­ca de 30.500 tra­ba­ja­do­res.

El ho­tel Bar­ce­ló Mé­xi­co Re­for­ma es uno de los clá­si­cos de la Ave­ni­da Re­for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.