For­mi­ca In­fi­ni­ti

PRE­MIO RED DOT PRODUCT DE­SIGN 2017

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - EMPRESAS Y PRODUCTOS EQUIPAMIENTO - www.for­mi­ca.com/es

For­mi­ca In­fi­ni­ti de For­mi­ca Group, in­ven­tor ori­gi­nal del la­mi­na­do de al­ta pre­sión, ha si­do ga­lar­do­na­do con el pre­mio Red Dot Product De­sign 2017, con­ce­di­do por un ju­ra­do in­ter­na­cio­nal de 40 ex­per­tos. Es­ta su­per­fi­cie ma­te, an­ti­hue­llas y an­ti­mar­cas, se dis­tin­gue tam­bién por su ca­rác­ter post­for­ma­ble y re­pre­sen­ta una nueva ge­ne­ra­ción de la­mi­na­dos de­co­ra­ti­vos.

En los úl­ti­mos años el aca­ba­do ma­te ha vis­to au­men­tar su po­pu­la­ri­dad en el mun­do del di­se­ño, aun­que siem­pre ha es­ta­do con­di­cio­na­do por su es­ca­sa re­sis­ten­cia a las hue­llas y mar­cas, las cua­les re­sul­tan muy evi­den­tes en su su­per­fi­cie. Es por es­te mo­ti­vo que For­mi­ca Group ha desa­rro­lla­do For­mi­ca In­fi­ni­ti, un in­no­va­dor la­mi­na­do ma­te que man­tie­ne su as­pec­to im­pe­ca­ble du­ran­te mu­cho más tiem­po, gra­cias a una tec­no­lo­gía pro­pia. Eva Hoer­nisch, di­rec­to­ra de Pro­duc­tos Creativos de For­mi­ca Group, ex­pli­ca co­mo “For­mi­ca Group ha desa­rro­lla­do una tec­no­lo­gía que, com­bi­na­da con el em­pleo de nuevas re­si­nas y pro­ce­sos de cu­ra­do, apor­ta al ma­te­rial sus pro­pie­da­des ex­clu­si­vas, evi­tan­do hue­llas y mar­cas. El re­sul­ta­do es una su­per­fi­cie con mi­cro­con­tor­nos que per­mi­ten la dis­per­sión y ab­sor­ción de las on­das lu­mi­no­sas den­tro de la pro­pia su­per­fi­cie, ge­ne­ran­do su as­pec­to ma­te con­tem­po­rá­neo”. Por otro la­do, y a di­fe­ren­cia de las su­per­fi­cies muy bri­llan­tes o tex­tu­ra­das, For­mi­ca In­fi­ni­ti “pro­por­cio­na una es­té­ti­ca so­bria y ce­le­bra la sim­pli­ci­dad, en vez del ex­ce­so. Con­si­gue una pro­fun­di­dad cro­má­ti­ca mo­no­lí­ti­ca ya que no exis­ten re­fle­jos que dis­trai­gan del tono au­tén­ti­co”, aña­de Hoer­nisch.

For­mi­ca In­fi­ni­ti ofre­ce una pa­le­ta de to­nos sin igual en el mer­ca­do y su ca­rác­ter post­for­ma­ble le per­mi­te crear lí­neas cur­vas, ofre­cien­do ma­yor li­ber­tad pa­ra crear in­te­rio­res de lí­neas pu­ras y ha­cer reali­dad dis­tin­tos con­cep­tos de di­se­ño. Con­ce­bi­do pa­ra múl­ti­ples usos en su­per­fi­cies verticales y horizontales, For­mi­ca In­fi­ni­ti re­sul­ta ideal en hos­te­le­ría, ofi­ci­nas y en­tor­nos co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.