GAS­TRO­NO­MÍA, TEN­DEN­CIAS Y MÚ­SI­CA EN UN ES­PA­CIO DE INS­PI­RA­CIÓN ME­DI­TE­RRÁ­NEA

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - PROPUESTAS DE SERVICIO -

El jue­ves 19 de oc­tu­bre, coin­ci­dien­do con el Día In­ter­na­cio­nal del Gin To­nic, abría sus puer­tas el nue­vo La­rios Ca­fé, un es­pa­cio po­li­va­len­te, que une gas­tro­no­mía, ten­den­cias y mú­si­ca en pleno cen­tro de Ma­drid. El re­co­no­ci­do ar­qui­tec­to e in­terio­ris­ta, Tomás Alía, que ya con­si­guióel Pre­mio Na­cio­nal de Ar­qui­tec­tu­ra In­te­rior en el año 2000 con el pro­yec­to ori­gi­nal de La­rios Ca­fé, fir­ma es­te nue­vo es­pa­cio de ins­pi­ra­ción me­di­te­rrá­nea con un di­se­ño so­fis­ti­ca­do y con­tem­po­rá­neo.

Si la aper­tu­ra del pri­mer La­rios Ca­fé en 1999 re­vo­lu­cio­nóel con­cep­to del ocio noc­turno ma­dri­le­ño, gra­cias a su apues­ta rompe­dora y cos­mo­po­li­ta; aho­ra, pa­ra es­te nue­vo di­se­ño, Tomás Alía ha com­bi­na­do téc­ni­cas tra­di­cio­na­les -co­mo la ce­rá­mi­ca y la me­ta­lur­gia-, con ma­te­ria­les no­bles -co­mo la ra­fia, el ra­tán o el bam­bú-, ade­re­zán­do­lo con la van­guar­dia que ca­rac­te­ri­zan sus crea­cio­nes. El uso de la luz y el co­lor, la in­clu­sión de jar­di­nes verticales o los ele­men­tos ve­ge­ta­les tam­bién jue­gan un pa­pel fun­da­men­tal y, a su vez, ha­cen re­fe­ren­cia a la he­ren­cia y al ‘Es­pí­ri­tu Me­di­te­rrá­neo’ de es­ta mar­ca de gi­ne­bras na­ci­da en Má­la­ga.

Ubi­ca­do a po­cos pa­sos de las ma­dri­le­ñas pla­zas de San­to Do­min­go y Ca­llao, La­rios Ca­fé se di­vi­de en dos es­pa­cios to­tal­men­te di­fe­ren­cia­dos, que se­pa­ran el bar-res­tau­ran­te de la sa­la re­ser­va­da pa­ra la pro­gra­ma­ción mu­si­cal y de ocio. Mien­tras que en la pri­me­ra plan­ta, la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca jue­ga con la tra­di­ción y la co­ci­na fusión; ma­ri­da­da con cóc­te­les y los ‘per­fect ser­ves’ de La­rios. En la plan­ta de aba­jo, se ofre­ce una va­ria­da agen­da con con­cier­tos en di­rec­to, se­sio­nes DJ, mo­nó­lo­gos, dan­za clá­si­ca o mi­cro­tea­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.