LAN­ZA­MIEN­TOS

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - BEBIDAS ESPIRITUOSAS -

El nue­vo ron do­mi­ni­cano Sum­mum She­rri Cream Cask Fi­nish es la úl­ti­ma no­ve­dad de la ga­ma de ter­mi­na­cio­nes en ba­rri­ca de la mar­ca de SPIRITSLAND. Se tra­ta de un ron en­ve­je­ci­do has­ta 12 años en sis­te­ma so­le­ra que, una vez en Es­pa­ña, es de­po­si­ta­do otros seis me­ses más en ba­rri­cas usa­das pa­ra el en­ve­je­ci­mien­to de vino de Je­rez, de la va­rie­dad cream, ad­qui­ri­das a la a la an­ti­quí­si­ma Bo­de­ga Ar­fe. Su co­lor es más os­cu­ro que el res­to de las ter­mi­na­cio­nes de la ga­ma, con una dul­zu­ra so­lo com­pa­ra­ble a la de Sum­mum Sau­ter­nes, aun­que con el apor­te en na­riz de aro­mas del vino de Je­rez. SPIRITSLAND ha pre­sen­ta­do en el mer­ca­do Blue Rib­bon, una gi­ne­bra cu­yo pro­ce­so de des­ti­la­ción se rea­li­za ar­te­sa­nal­men­te en una mi­cro­des­ti­le­ría del co­ra­zón de Fran­cia me­dian­te el pro­ce­so bain-ma­rie, que ofre­ce una sua­vi­dad ex­cep­cio­nal a la mez­cla. Ca­da plan­ta se des­ti­la por se­pa­ra­do, fa­vo­re­cien­do la apa­ri­ción de li­ge­ros to­ques de to­mi­llo, con su­ge­ren­cias de pi­mien­ta de Ja­mai­ca y sua­ves no­tas de enebro y ci­lan­tro, dan­do co­mo re­sul­ta­do un sa­bor in­creí­ble­men­te du­ra­de­ro que per­ma­ne­ce en la bo­ca du­ran­te va­rios mi­nu­tos.

Pro­du­ci­do se­gún la tra­di­ción ita­lia­na y la ex­pe­rien­cia de las me­jo­res des­ti­le­rías, CA­VA­LLI VODKA es­tá he­cho con el agua más pu­ra que ema­na de las la­de­ras de Mon­te Ro­sa uti­li­zan­do grano cul­ti­va­do en los va­lles don­de los Al­pes con­ver­gen con el río Pio. Su ca­rác­ter Pre­mium se lo con­fie­re el pro­ce­so de des­ti­la­ción: cuatro co­lum­nas pa­ra la pri­me­ra fa­se, un alam­bi­que es­pe­cial de co­bre pa­ra com­ple­tar el pro­ce­so y fi­nal­men­te el fil­tra­do con copos de már­mol de Ca­rra­ca tí­pi­co de la zo­na. Dis­tri­bui­do por The Wa­ter Com­pany, Ca­va­lli Vodka es el pri­mer vodka pro­du­ci­do en­te­ra­men­te en Ita­lia y cuen­ta con una gra­dua­ción de 40º.

La his­tó­ri­ca gi­ne­bra GIN MG, dis­tri­bui­da por Amer

Gour­met, apues­ta por vol­ver a su esen­cia ori­gi­nal a tra­vés de una nue­va ima­gen. La eti­que­ta trans­mi­te la he­ren­cia, ca­li­dad y tra­di­ción de­la mar­ca, des­ta­can­do la re­fe­ren­cia al co­lor ro­jo de la bo­te­lla an­te­rior, su ela­bo­ra­ción ar­te­sa­nal y la fir­ma de Ma­nuel Gi­ró, res­pon­sa­ble de la re­ce­ta en 1940. La for­ma de la bo­te­lla y su es­té­ti­ca, su­po­nen un gui­ño a la bo­te­lla ori­gi­nal, ele­gan­te y de ai­re re­tro, de­jan­do cla­ro que es una gi­ne­bra con his­to­ria. Ade­más, se res­ca­ta la re­ce­ta ori­gi­nal con al­cohol de ce­rea­les y enebro re­co­gi­do a mano en sus pro­pios cam­pos, cam­bian­do su gra­dua­ción ac­tual de los 37,5º a los 40º ini­cia­les.

HAVANA CLUB SE­LEC­CIÓN DE MAES­TROS, la re­fe­ren­cia Sú­per Pre­mium de la ga­ma, se ca­rac­te­ri­za por una ex­ce­len­cia inigua­la­ble y un pro­ce­so de fa­bri­ca­ción to­tal­men­te ar­te­sano. Una ela­bo­ra­ción que in­clu­ye un tri­ple añe­ja­mien­to en ba­rri­les de ro­ble y em­bo­te­lla­mien­to ar­te­sa­nal, ob­te­nién­do­se así un ron con un 45% de gra­dua­ción y un aca­ba­do, aro­ma y ca­li­dad ex­cep­cio­na­les. El tono ám­bar y el ro­jo pro­fun­do del li­cor pro­du­ce en el pa­la­dar una mez­cla de ca­cao, ca­fé y ta­ba­co dul­ce. El es­tu­che de cue­ro gra­ba­do ar­te­sa­nal­men­te, ade­más de trans­mi­tir las raí­ces del li­cor cu­bano más fa­mo­so del mun­do, fun­cio­na co­mo un hu­mi­dor de pu­ros ha­ba­nos, con­te­nien­do la ta­pa un hi­dró­me­tro que con­ser­va los ci­ga­rros en un es­ta­do óp­ti­mo.

RE­NAIS­SAN­CE SPI­RITS IBE­RIA ce­le­bra su pri­mer aniver­sa­rio en el mer­ca­do es­pa­ñol con­so­li­dan­do su por­ta­fo­lio con la in­cor­po­ra­ción del whisky ir­lan­dés Fla­ming Pig y re­no­van­do el di­se­ño de su gi­ne­bra G’Vi­ne Flo­rai­son apro­ve­chan­do su 10º aniver­sa­rio. Fla­ming Pig es un whisky ir­lan­dés ela­bo­ra­do de for­ma ar­te­sa­nal a par­tir de sin­gle grain Irish whisky de 4 años de en­ve­je­ci­mien­to y sin­gle malt Irish whisky de entre 7 y 10 años de en­ve­je­ci­mien­to. Su fór­mu­la se­cre­ta, que in­clu­ye un ex­tra en­ve­je­ci­mien­to de Black Basks (que­ma­das a la más al­ta tem­pe­ra­tu­ra) ha­cen de es­te whisky un pro­duc­to úni­co al que se pue­de ac­ce­der a tra­vés de dos re­fe­ren­cias: Fla­ming Pig Black Cask y Fla­ming Pig Spi­ced.

GRU­PO STOLI ha pre­sen­ta­do Stoli® Glu­ten Free, el pri­mer vodka eco­ló­gi­co ela­bo­ra­do con un con­trol to­tal del pro­ce­so de ela­bo­ra­ción, des­de la re­co­lec­ción de in­gre­dien­tes no mo­di­fi­ca­dos ge­né­ti­ca­men­te, has­ta su em­bo­te­lla­do. La ca­sa Sto­lich­na­ya de­mues­tra así su fir­me com­pro­mi­so con el me­dioam­bien­te y el desa­rro­llo sos­te­ni­ble a tra­vés de es­ta nue­va va­rie­dad de vodka eco­friendly. Du­ran­te su pro­ce­so de ela­bo­ra­ción, es­te vodka -dis­tri­bui­dor por Gru­po VAR­MA- ha si­do des­ti­la­do úni­ca­men­te 3 ve­ces pa­ra pre­ser­var la su­ti­le­za, tex­tu­ra y ca­rác­ter de es­te es­pi­ri­tuo­so.

De la mano de una de la mar­cas de gi­ne­bra más re­co­no­ci­das en el mun­do, uno de los úl­ti­mos lan­za­mien­tos rea­li­za­dos por DIA­GEO ha si­do Gor­don´s Pre­mium

Pink. Una nue­va pro­pues­ta den­tro de la ca­te­go­ría de gi­ne­bras, y en con­cre­to en el seg­men­to de gi­ne­bras de sa­bor -uno de los que ex­pe­ri­men­tan un ma­yor cre­ci­mien­to en el mer­ca­do es­pa­ñol-, ela­bo­ra­da a par­tir de fram­bue­sas y gro­se­llas.

A lo lar­go de es­te año, DIA­GEO in­cor­po­ró a su port­fo­lio -en el seg­men­to Pre­mium- el whisky ir­lan­dés Roe&Co, ela­bo­ra­do con la me­jor se­lec­ción de mal­tas ir­lan­de­sas y whisky de grano en­ve­je­ci­dos en ba­rri­cas de bour­bon. La in­ten­si­dad de sa­bor, pro­pia de los whis­kies ir­lan­de­ses, com­bi­na­da con el sa­bor fru­tal de la mal­ta y la cre­mo­si­dad sua­ve de los whis­kies de grano, ha­cen de Roe&Co una pro­pues­ta in­no­va­do­ra que as­pi­ra a sor­pren­der a los con­su­mi­do­res por su ver­sa­ti­li­dad.

PUER­TO DE IN­DIAS ha lan­za­do al mer­ca­do re­cien­te­men­te Gin Puer­to

de In­dias Clas­sic. Con 40 gra­dos de al­cohol e iden­ti­fi­ca­ble por su bo­te­lla azul tur­que­sa, su re­no­va­da y me­jo­ra­da com­bi­na­ción res­pec­to a su an­te­rior gi­ne­bra Clas­sic, ha­ce que ofrez­ca un nue­vo y me­jor sa­bor. La nue­va gi­ne­bra Clas­sic se une a las otras dos va­rie­da­des de la com­pa­ñía: Straw­berry, su “bu­que in­sig­nia”, y Pu­re Black Edition.

En los úl­ti­mos me­ses, GONZÁLEZ BYASS ha am­plia­do su ga­ma de be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas con el lan­za­mien­to de MOM, una gi­ne­bra Pre­mium ela­bo­ra­da con fru­tos ro­jos y exó­ti­cos in­gre­dien­tes bo­tá­ni­cos que se ma­te­ria­li­zan en un ca­rác­ter ex­tre­ma­da­men­te sua­ve. Ela­bo­ra­da y em­bo­te­lla­da en Gran Bre­ta­ña, cuen­ta con una gra­dua­ción de 39,5% y su “per­so­na­li­dad” es el re­sul­ta­do de in­fu­sio­nar­la con fru­tos ro­jos tras cuatro des­ti­la­cio­nes.

Otro de los pro­duc­tos que ha in­cor­po­ra­do GONZÁLEZ BYASS a su ofer­ta es No­mad Outland Whisky, uno de los whis­kies más in­no­va­do­res del mer­ca­do a ser el pri­me­ro en el que, tras su en­ve­je­ci­mien­to en Eso­cia, ter­mi­na su afi­na­mien­to en la bo­de­ga de González Byass en Je­rez de la Fron­te­ra, rom­pien­do así las re­glas no es­cri­tas del whisky y con­vir­tién­do­se en el pri­mer “outland whisky” del mer­ca­do.

El úl­ti­mo lan­za­mien­to de ORUJOS PANIZO ha si­do la nue­va Cre­ma de Arroz con Le­che, un li­cor que re­tro­trae a uno de los pos­tres más tra­di­cio­na­les de nues­tra gas­tro­no­mía. Con una gra­dua­ción del 15%, sus aro­mas lác­ti­cos, con agra­da­bles no­tas a ca­ne­la y arroz, y un fi­nal un­tuo­so, lo con­vier­ten en un pro­duc­to ideal no só­lo pa­ra la so­bre­me­sa sino tam­bién pa­ra to­mar co­mo co­pa de no­che.

Mon­key Shoul­der, un whisky 100% de mal­ta crea­do pa­ra coc­te­le­ría, es una de las úl­ti­mas in­cor­po­ra­cio­nes del GRU­PO VAR­MA. Ma­ri­da­do du­ran­te me­ses en ba­rri­ca de bour­bon, su sa­bor es sua­ve y avai­ni­lla­do, per­fec­to pa­ra dis­fru­tar­lo so­lo o mez­cla­do. Su nom­bre ha­ce ho­nor al es­fuer­zo y de­di­ca­ción de los tra­ba­ja­do­res de las des­ti­le­rías, que su­frían le­sio­nes de hom­bro caí­do o tam­bién lla­ma­do “hom­bro de mono”.

Tras de­jar su dis­tri­bu­ción en 2005, Dram­buie vuel­ve en 2017 a ser dis­tri­bui­do por GRU­PO VAR­MA. Es­te whisky, una de las mar­cas más an­ti­guas del port­fo­lio de la com­pa­ñía al ser ad­qui­ri­da en la dé­ca­da de los 60, ha for­ma­do par­te de la coc­te­le­ría du­ran­te más de un si­glo por su gran per­so­na­li­dad.

Una de las pró­xi­mas in­cor­po­ra­cio­nes del GRU­PO VAR­MA se­rá Ron Bar­ce­ló Sig­nio, un nue­vo y úni­co ron Pre­mium. El más ver­sá­til y so­fis­ti­ca­do de to­da la ga­ma Bar­ce­ló, es­tá con­ce­bi­do pa­ra sa­tis­fa­cer dis­tin­tos gus­tos y mo­men­tos de con­su­mo que bus­can ex­pe­rien­cias nue­vas pe­ro de ca­li­dad.

Pa­ra ce­le­brar más de 125 años de ex­pe­rien­cia, RUAVIEJA pre­sen­ta un pack-es­tu

che que reúne a to­da su ga­ma -li­cor de hier­bas, de té con jen­gi­bre, de ca­fé, cre­ma, aguar­dien­te de oru­jo y pa­cha­rán- pa­ra re­pre­sen­tar su esen­cia e his­to­ria que la ca­rac­te­ri­zan. De edi­ción li­mi­ta­da, el es­tu­che es­tá fabricado en ma­de­ra de ro­ble ga­lle­go, lo que re­fuer­za su ca­rác­ter Pre­mium, y vie­ne acom­pa­ña­do de un jue­go de po­sa­va­sos ins­pi­ra­dos en los ca­rac­te­rís­ti­cos mo­sai­cos de la ce­rá­mi­ca hi­dráu­li­ca que en su to­na­li­dad coin­ci­den con la esen­cia de ca­da uno de los li­co­res.

CEN­TRAL HISÚMER ha pre­sen­ta­do en el mer­ca­do es­pa­ñol Black To­ma­to Gin, la úni­ca gi­ne­bra des­ti­la­da usan­do to­ma­te ne­gro eco­ló­gi­co. Pa­ra su ela­bo­ra­ción, el maes­tro des­ti­le­ro ho­lan­dés Mein­dert Kam­pen, se ha uti­li­za­do tam­bién otros bo­tá­ni­cos co­mo pi­mien­to y enebro or­gá­ni­cos, ade­más de unas go­tas de agua ma­ri­na. En el pro­ce­so de ela­bo­ra­ción, el des­ti­la­do neu­tro es ma­ce­ra­do con los to­ma­tes ne­gros an­tes de fil­trar y vol­ver a des­ti­lar jun­to con los de­más bo­tá­ni­cos in­te­gran­tes de la fór­mu­la.

La gi­ne­bra David Lu­xury Gin, ela­bo­ra­da y em­bo­te­lla­da en la Tos­ca­na (Ita­lia) e im­por­ta­da en ex­clu­si­va por CEN­TRAL HISÚMER, eli­ge co­mo ba­se un al­cohol pro­ce­den­te de vino. Gra­cias al pro­ce­so de des­ti­la­ción frac­cio­na­da, que con­si­gue se­pa­rar el agua y otras sus­tan­cias del al­cohol por me­dio de las di­fe­ren­tes tem­pe­ra­tu­ras de ebu­lli­ción, se ob­tie­ne un “spi­rit” del más al­to ni­vel que mu­chos ex­per­tos de­fi­nen co­mo el me­jor des­ti­la­do de ori­gen vi­tí­co­la ita­liano.

CEN­TRAL HISÚMER im­por­ta en ex­clu­si­va pa­ra el mer­ca­do es­pa­ñol The An­ti­quary Blen­ded Scotch Whisky. The An­ti­quary, que co­men­zó a ela­bo­rar­se en 1857, con­tie­ne una mez­cla se­cre­ta de whis­kies pro­ve­nien­tes de Spey­si­de y High­land, con un gran por­cen­ta­je de To­ma­tin Sin­gle Malt Whisky. Los mé­to­dos de ela­bo­ra­ción y los whis­kies de mal­ta y grano usa­dos en la fór­mu­la, con­fie­ren una sua­vi­dad ex­cep­cio­nal a la ga­ma, que es­tá dis­po­ni­ble en cuatro aña­das.

Se­ga­dors del Del­ta, mar­ca crea­da en 2009 por la coope­ra­ti­va ARROSSAIRES DEL DENTA DE L’EBRE, ha pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te su li­cor de cre­ma de arroz, el úni­co en el mer­ca­do es­pa­ñol con al­cohol pro­ce­den­te en su to­ta­li­dad del des­ti­la­do del arroz. De sa­bor fino y de­li­ca­do pe­ro con una gran po­ten­cia aro­má­ti­ca (a ca­ne­la y li­món), re­sul­ta per­fec­to co­mo pun­to fi­nal de co­mi­das y ce­nas. Se re­co­mien­da to­mar­lo so­lo, muy frío y con hie­lo, y ser­vi­do en un va­so o co­pa de bo­ca an­cha pa­ra dis­fru­tar de los aro­mas.

Belvedere, el pri­mer vodka de lu­jo del mun­do, pro­pie­dad del GRU­PO LVMH, ha pre­pa­ra­do pa­ra las pró­xi­mas fies­tas de Na­vi­dad una edi­ción muy es­pe­cial. Se tra­ta de la bo­te­lla mag­num per­so­na­li­za­ble Belvedere Bes­po­ke, que se pue­de cus­to­mi­zar ad hoc con el nom­bre, una fe­li­ci­ta­ción o cual­quier otra de­di­ca­to­ria pa­ra una oca­sión es­pe­cial. De 1,75 li­tros, es­ta edi­ción-re­ga­lo lu­ce un es­pec­ta­cu­lar di­se­ño en aca­ba­do pla­tea­do bri­llan­te que ade­más se ilu­mi­na al ac­ti­var las lu­ces LED de co­lor blan­co si­tua­das en la par­te in­fe­rior pro­vo­can­do un lla­ma­ti­vo efec­to cuan­do se en­cien­den.

PA­ZO DE SE­ÑO­RANS, bo­de­ga per­te­ne­cien­te a la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Rías Bai­xas, ha pre­sen­ta­do el nue­vo di­se­ño de las bo­te­llas de sus aguar­dien­tes de Oru­jo y de Hier­bas. Un di­se­ño pre­mium que pre­ten­de re­fle­jar su esen­cia ar­te­sa­nal y tra­di­cio­nal. El aguar­dien­te de Oru­jo

de Al­ba­ri­ño, que for­ma par­te de la De­no­mi­na­ción Geo­grá­fi­ca Oru­jo de Ga­li­cia, se ela­bo­ra en alam­bi­ques de co­bre, a fue­go di­rec­to y con do­ble des­ti­la­ción. Pro­fun­do y con fra­gan­cia de uvas se guar­da un año en bo­te­lla an­tes de sa­lir al mer­ca­do. Por su par­te, el aguar­dien­te de Hier­bas es el re­sul­ta­do de una se­lec­ción de los orujos de la bo­de­ga in­fu­sio­na­dos con se­mi­llas y hier­bas se­cas. De co­lor am­ba­rino, bri­llan­te y atrac­ti­vo, en bo­ca tie­ne una en­tra­da sua­ve, de tono dul­ce y fon­do amar­go.

El “tar­deo” ha si­do el mo­ti­vo que ha es­co­gi­do LA­RIOS 12 pa­ra crear la pri­me­ra edi­ción es­pe­cial pa­ra ho­me­na­jear es­te fe­nó­meno so­cial -na­ci­do en Ali­can­te y ex­ten­di­do a bue­na par­te del país- que se ha con­ver­ti­do en uno de los mo­men­tos de con­su­mo al al­za. La fa­cha­da mo­der­nis­ta del Mer­ca­do Cen­tral de Ali­can­te co­mo sím­bo­lo prin­ci­pal, las on­du­la­cio­nes de la Ex­pla­na­da de Es­pa­ña, las pal­me­ras y el ca­rác­ter fes­ti­vo y me­di­te­rrá­neo pro­ta­go­ni­zan es­ta pri­me­ra edi­ción es­pe­cial de la gi­ne­bra Pre­mium de La­rios pa­ra el “tar­deo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.