San Se­bas­tián da la bien­ve­ni­da a Da­rLa­la­ta

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - NOTICIAS ACTUALIDAD CANAL HORECA -

Da­rLa­la­ta es el nue­vo es­pa­cio de cul­to al ver­mut que ha abier­to sus puer­tas re­cien­te­men­te en San Se­bas­tián (Gui­púz­coa). Se tra­ta de una ver­mu­te­ría de­di­ca­da al ape­ri­ti­vo gour­met y tam­bién un cen­tro de di­vul­ga­ción so­bre la cul­tu­ra del ver­mut y to­da su ga­ma de sa­bo­res a tra­vés de ca­tas, char­las y ac­ti­vi­da­des pe­rió­di­cas. Su es­pe­cia­li­za­ción se ma­te­ria­li­za en los más de 150 ti­pos de ver­mut que hay en su car­ta, in­clu­yen­do un ver­mut pro­pio en gri­fo, he­cho a par­tir de uva Viu­ra tin­ta y 45 bo­tá­ni­cos en­tre los que se en­cuen­tran el ajen­jo, ro­me­ro, to­mi­llo, vai­ni­lla y ca­ne­la de Cey­lan, con un equi­li­brio óp­ti­mo de dul­zor y amar­gor. En­tre su am­plia ga­ma hay ver­muts con to­do ti­po de ma­ti­ces y to­nos -afru­ta­dos, aro­má­ti­cos, cí­tri­cos, amar­gos- y una gran va­rie­dad de mar­cas. Otra de sus se­ñas de iden­ti­dad es una ex­clu­si­va la­te­ría con es­pe­cia­li­da­des se­lec­cio­na­das en ori­gen por su ca­li­dad y ela­bo­ra­ción.

La pa­sión por es­tos pro­duc­tos de ori­gen se ex­pre­sa en el pro­pio lo­go­ti­po de Da­rLa­la­ta; un ani­mal mi­to­ló­gi­co con ca­be­za de an­choa y cuer­po de pul­po, sím­bo­lo de los sa­bo­res de Can­ta­bria y Ga­li­cia que se en­cuen­tran en su ba­rra. La cui­da­da de­co­ra­ción, a base de ma­de­ra, in­te­gra el pro­duc­to co­mo par­te esen­cial del es­ce­na­rio y lo po­ne de re­lie­ve, ya sea en la ba­rra, en el mue­ble la­te­ro o en las es­tan­te­rías. Sus res­pon­sa­bles han crea­do un en­torno cálido de es­ti­lo vin­ta­ge, don­de ca­da de­ta­lle tie­ne su por­qué.

El nue­vo es­ta­ble­ci­mien­to en Do­nos­tia con­ti­núa la sen­da de Da­rla­la­ta Pam­plo­na, el pri­me­ro de es­ta mar­ca en la ca­pi­tal na­va­rra. La mar­ca pre­ten­de se­guir cre­cien­do y am­pliar su pre­sen­cia a nue­vas pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.