Res­ta­lia in­ver­ti­rá 32,5 mi­llo­nes de eu­ros en 2018

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - ACTUALIDAD CANAL HOSTELERÍA -

Res­ta­lia -gru­po que reúne a las mar­cas 100 Mon­ta­di­tos, Cer­ve­ce­ría La Su­re­ña y The Good Bur­ger (TGB)- ha ce­rra­do 2017 su­peran­do los ob­je­ti­vos mar­ca­dos a prin­ci­pios de año de al­can­zar los 700 lo­ca­les ope­ra­ti­vos en to­do el mun­do, con un au­men­to de ven­tas de has­ta un

13%. De ca­ra a 2018, la com­pa­ñía pre­vé abrir 130 res­tau­ran­tes a ni­vel glo­bal, lo que su­po­ne unain­ver­sión de 32,5 mi­llo­nes de eu­ros y la crea­ción de 1.560 pues­tos de tra­ba­jo. Gra­cias al buen rit­mo de aper­tu­ras por to­da la geo­gra­fía es­pa­ño­la, las tres mar­cas de Res­ta­lia con­si­guen es­tar cer­ca del clien­te a tra­vés de sus cer­ca de 600 res­tau­ran­tes ope­ra­ti­vos en nues­tro país. Asi­mis­mo, la prin­ci­pal mar­ca del gru­po, 100 Mon­ta­di­tos, se con­so­li­da con ca­da aper­tu­ra co­mo uno de los es­ta­ble­ci­mien­tos más re­co­no­ci­dos y que­ri­dos de Es­pa­ña, con sus 380 res­tau­ran­tes en Es­pa­ña. Por su par­te, TGB ha su­pe­ra­do los 120 res­tau­ran­tes y Cer­ve­ce­ría La Su­re­ña, cer­ca de lle­gar a los 100 res­tau­ran­tes, ha re­no­va­do su ima­gen adap­tán­do­se a un mayor pú­bli­co.

La com­pa­ñía reali­zó el año pa­sa­do 22 aper­tu­ras en Eu­ro­pa y Amé­ri­ca. Po­nien­do el fo­co en Ita­lia y Por­tu­gal, da­da su cer­ca­nía a Es­pa­ña y las pre­fe­ren­cias de los clien­tes lo­ca­les, és­tos son dos de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos de Res­ta­lia en el ex­tran­je­ro. En el ca­so de Ita­lia, al éxi­to de 100 Mon­ta­di­tos, que ya cuen­ta con 50 res­tau­ran­tes por to­do el país, se su­ma la lle­ga­da de TGB, que abri­rá es­te mes su pri­mer res­tau­ran­te en el cen­tro de Ro­ma. Ade­más, en Por­tu­gal, la fir­ma tie­ne un cre­ci­mien­to es­ta­ble y ha lle­ga­do a los 15 res­tau­ran­tes ope­ra­ti­vos en ciu­da­des co­mo Lis­boa, Opor­to, Bra­ga o Coim­bra, en­tre otras.

En Amé­ri­ca La­ti­na, Res­ta­lia cuen­ta con 30 res­tau­ran­tes abier­tos en­tre EE.UU., Co­lom­bia, Chi­le, Mé­xi­co, Gua­te­ma­la, Cos­ta Ri­ca y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, el úl­ti­mo de los paí­ses en los que 100 Mon­ta­di­tos ha des­em­bar­ca­do. Ac­tual­men­te, la com­pa­ñía se en­cuen­tra ana­li­zan­do las so­li­ci­tu­des de in­ver­so­res de la región pa­ra con­ti­nuar ex­por­tan­do a nue­vos paí­ses un mo­de­lo que ha triun­fa­do en los úl­ti­mos años.

Du­ran­te es­te tiem­po, Res­ta­lia con­ti­núa apos­tan­do por la in­no­va­ción co­mo se­ña de iden­ti­dad. Por ello, y co­mo par­te de su es­tra­te­gia de trans­for­ma­ción di­gi­tal, la com­pa­ñía ha im­ple­men­ta­do el sis­te­ma de pa­go An­droid Pay en to­dos los res­tau­ran­tes, am­plian­do la ofer­ta de pa­go mó­vil y adap­tán­do­se a los nue­vos há­bi­tos de un con­su­mi­dor ca­da vez más di­gi­tal. Ade­más, con el ob­je­ti­vo de ex­plo­rar nue­vas vías de cre­ci­mien­to, Res­ta­lia ha fir­ma­do un acuer­do con Au­to­grill pa­ra lle­gar a las prin­ci­pa­les es­ta­cio­nes de tren es­pa­ño­las, con el fin de apro­ve­char la ex­pe­rien­cia de las dos em­pre­sas. Con es­ta es­tra­te­gia, au­men­ta­rá su pre­sen­cia en es­ta­cio­nes, áreas de ser­vi­cio y ae­ro­puer­tos. 100 Mon­ta­di­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.