Si­na­tra Ya, pri­mer res­tau­ran­te ja­po­nés en Es­pa­ña con car­ne de Ko­be cer­ti­fi­ca­da

Hosteleria, Design, Equipment, Foodservice y Beverage - - ACTUALIDAD CANAL HOSTELERÍA -

Ma­drid ha inau­gu­ra­do Si­na­tra Ya, el pri­mer res­tau­ran­te ja­po­nés en Es­pa­ña con car­ne de Ko­be cer­ti­fi­ca­da por el go­bierno ni­pón. Ale­ja­do de la tra­di­cio­nal ima­gen de sus­hi y pes­ca­do cru­do, el es­ta­ble­ci­mien­to se de­can­ta por una car­ta don­de la rei­na es la car­ne de Wag­yu –la res de Ko­be-, ver­da­de­ro te­so­ro ja­po­nés. El ar­tí­fi­ce y due­ño del nue­vo res­tau­ran­te es Jay Jo­den, ori­gi­na­rio de aque­lla región y pro­pie­ta­rio allí de su pro­pia ga­na­de­ría. Jo­den fue ami­go per­so­nal de Frank Si­na­tra – de ahí el nom­bre del res­tau­ran­te, “la ca­sa de Si­na­tra”– y cuen­ta con res­tau­ran­tes por to­do el mun­do.

Pa­ra su aper­tu­ra en Ma­drid, Jo­den ha que­ri­do con­tar con uno de los chefs con más pro­yec­ción de Ja­pón, Dai­ki­chi Sai­to, co­no­ci­do ya en Es­pa­ña al al­zar­se, ha­ce ape­nas un mes, con el sub­cam­peo­na­to del pri­mer Cam­peo­na­to Mun­dial de Ta­pas, ce­le­bra­do en Va­lla­do­lid en no­viem­bre de 2017. Pre­ci­sa­men­te fue una crea­ción ba­sa­da en la car­ne de Ko­be, “Wag­yu Ta­pa”, la que le hi­zo me­re­ce­dor de ese ga­lar­dón.

Si bien la car­ne de Ko­be pre­si­de to­da la car­ta, la ofer­ta cu­li­na­ria del Si­na­tra Ya se com­ple­ta con otras car­nes co­mo el po­llo de gran­ja cru­jien­te con curry o el cer­do en pan­co con curry ja­po­nés. Tam­bién hay es­pa­cio pa­ra las tra­di­cio­na­les ollas ca­lien­tes ( hot pot) en Su­ki­ya­ki y Sha­bu- Sha­bu, las gyo­zas, el sas­hi­mi o los ma­kis, así co­mo el can­gre­jo real, el lan­gos­tino en tem­pu­ra o el eri­zo de mar.

La de­co­ra­ción del res­tau­ran­te guar­da el sa­bor de los es­ta­ble­ci­mien­tos neo­yor­ki­nos y sus pa­re­des es­tán mo­tea­das con fo­tos de Frank

Si­na­tra, com­ple­tan­do es­te homenaje con un hi­lo mu­si­cal sua­ve en el que sue­nan las can­cio­nes más exi­to­sas de La Voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.