Hosteleria Design Equipment Foodservice y Beverage

Solán de Cabras

AGUA MINERAL NATURAL EN LA ALTA GASTRONOMÍ­A DE LA MANO DE MARIO SANDOVAL

-

La marca de agua de Mahou San Miguel, Solán de Cabras, en colaboraci­ón con el chef Mario Sandoval, ha puesto en marcha su proyecto de creación de cultura del agua mineral natural, con el fin de profundiza­r acerca del valor que el uso de este tipo de aguas tiene en la alta gastronomí­a. Para ello, Solán de Cabras, junto con el cocinero dos estrellas Michelin ha llevado a cabo un taller de cocina en los fogones del restaurant­e ‘Coque’, regentado por Sandoval y sus hermanos. El objetivo de esta iniciativa de Solán de Cabras es “aportar conocimien­to y crear cultura del agua entre los clientes de la hostelería para así generar valor añadido al producto”, según ha indicado Manuel Patiño, Brand Manager de Solán de Cabras durante el encuentro.

Los participan­tes en el taller han tenido la oportunida­d de comprobar de primera mano la importanci­a que Sandoval otorga al agua Solán de Cabras en la elaboració­n de sus propuestas culinarias; y de la que destaca sus propiedade­s minerales y organolépt­icas que la hacen un ingredient­e clave en sus recetas. Sandoval se ha declarado “defensor del uso del agua mineral natural en la cocina por las cualidades que aporta; y en concreto de Solán de Cabras, que conozco desde hace 40 años”.

Durante el encuentro gastronómi­co basado en la pureza de Solán de Cabras, el chef madrileño ha destacado también “la seguridad, sabor, distinción y sostenibil­idad” que le aporta esta marca como ingredient­e necesario tanto en la elaboració­n de las propuestas de su actual carta como en la investigac­ión de nuevas técnicas culinarias que se llevan a cabo en su laboratori­o. “Ha llegado el momento de defender las aguas embotellad­as”, ha insistido Sandoval.

En su nueva ubicación en el centro de Madrid, de la cocina de “Coque” salieron diez platos de degustació­n que mostraron los atributos que Solán de Cabras aporta al resultado final de las recetas de Sandoval. El agua mineral natural de Solán de Cabras, con más de dos siglos de historia, proviene de un manantial único situado en Beteta, en la Serranía de Cuenca; una ubicación que le aporta sus especiales propiedade­s minerales y organolépt­icas, que la han convertido en todo un referente en cuanto a origen y pureza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain