Huelva Informacion

Las empresas de la madera generan más de cien empleos en el sector del mueble a medida

- S.P. HUELVA

La Asociación Provincial de Industrial­es de la Madera (Apimad) cuenta con 15 empresas asociadas, dedicadas a la producción y fabricació­n de muebles a medida en la localidad de Valverde del Camino. Estas empresas generan en torno a 110 empleos directos en el sector del mueble a medida.

Según expone el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, el sector “se recupera poco a poco de una crisis que nos afectó de manera muy fuerte, ya que el mueble no era un producto de primera necesidad”. Gracias al trabajo que han realizado las empresas asociadas, “apostando por diversific­arse, buscando nuevos mercados, clientes que valoren la calidad de nuestros productos”, el mueble a medida es hoy una actividad económica “principal” en la provincia de Huelva.

De este modo, han remarcado que los beneficios de este sector van más allá. El presidente ha asegurado que “podemos hablar de que hay unos 110 empleos directos en empresas asociadas de Apimad, a los que hay que sumar los indirectos” entre proveedore­s, colaborado­res y empresas de transporte, lo que evidencia que “el sector del mueble a medida teje a su alrededor una red de actividad económica y empleo muy favorecedo­ra para Valverde en particular, y la provincia de Huelva en general”.

Por ello, aboga por apostar “por un sector cien por cien de Huelva, que convierte a Valverde del Camino en uno de los principale­s focos económicos de la provincia” y que, además, aporta al consumidor “un producto elaborado de forma personaliz­ada, que hace que no se pierdan los oficios tradiciona­les y que ha sabido apostar por la mecanizaci­ón y tecnología­s”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain