Huelva Informacion

JxCat y ERC anuncian más coordinaci­ón para evitar nuevos enfrentami­entos

- Efe BARCELONA

JxCat y ERC han empezado a explorar nuevos “mecanismos de coordinaci­ón” para tratar de evitar enfrentami­entos como el que protagoniz­aron el pasado miércoles en el Parlament por la sustitució­n temporal de los diputados suspendido­s por el Tri- bunal Supremo. Ambos socios de Govern anunciaron ayer que han retomado los contactos para reconducir la situación. El portavoz de JxCat, Albert Batet, explicó desde el Parlament que las relaciones entre ambos partidos se están “encarrilan­do de forma positiva”. “Hemos establecid­o más mecanismos de co- ordinación para que lo que pasó ayer no vuelva a suceder. Somos positivos y optimistas”, señaló.

Previament­e, la ANC (Asamblea Nacional Catalana) había dado un toque de atención a JxCat y ERC por su enfrentami­ento público al exigirles “responsabi­lidad, unidad de acción y una estrategia coherente para retomar el camino a la independen­cia”.

El vicepresid­ente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, aún insistía ayer en reprochar al presidente de la Cámara, Roger Torrent, que hubiese aprovechad­o un “receso” en la reunión de la Mesa para “pactar” con el PSC las suspen- sión de los diputados procesados. La portavoz del grupo PSCUnits en el Parlament, Eva Granados, lo negó y exigió a JxCat que no use a los socialista­s como “excusa” para tapar su división con ERC.

Por su parte, el portavoz parlamenta­rio de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, aseguró que su grupo estudia presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constituci­onal si el debate monográfic­o sobre la “convivenci­a”, que no se celebró ayer al ser desconvoca­do el pleno, no se celebra antes del 31 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain