Huelva Informacion

Putin otea cambios positivos con EEUU tras la cumbre con Trump

El ruso aludió a los intereses de “gente poderosa” que lo acusa de interferir en las elecciones de 2016

- Agencias MOSCÚ

El presidente ruso, Vladímir Putin, apuntó a nuevas y mejores perspectiv­as en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos des- pués de su primera cumbre en Helsinki con Donald Trump.

Las más de cuatro horas en las que hablaron el pasado lunes los dos líderes –primero a solas y luego acompañado­s por sus minis- tros y asesores– no son nada para arreglar problemas acumulados durante años, pero “el camino hacia cambios positivos ha empezado a andarse” , afirmó Putin.

“Pese a todas las diferencia­s de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones rusoestado­unidenses están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría”, señaló el jefe del Kremlin en la reunión que mantuvo en Moscú con los embajadore­s rusos en el extranjero y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

El mandatario ruso defendió la necesidad de trazar una nueva agenda “dirigida a la cooperació­n, a la búsqueda de puntos de conexión” en las relaciones con Washington y aseguró que éste fue uno de los asuntos que trató con Trump.

“En general, la cumbre fue exitosa y condujo a acuerdos útiles”, subrayó el jefe del Kremlin sin precisar los asunto en los que consiguió llegar a un consenso con su colega de la Casa Blanca.

Al mismo tiempo, Putin advirtió de que en EEUU “hay fuerzas dispuestas a sacrificar con facilidad las relaciones ruso-estadounid­enses en el altar de sus ambiciones” políticas.

“Se trata de gente muy poderosa y fuerte, capaz de meter en la cabeza de millones de ciudadanos historias que no responden a ninguna lógica”, indicó en clara alusión a las autoridade­s, políticos y medios que acusan a Rusia de injerencia en las elecciones presidenci­ales de 2016.

 ?? SERGEI KARPUKHIN / EFE ?? El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene una reunión con los embajadore­s rusos en el extranjero, ayer en Moscú.
SERGEI KARPUKHIN / EFE El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene una reunión con los embajadore­s rusos en el extranjero, ayer en Moscú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain