Huelva Informacion

Los aficionado­s elegirán a través de Twitter al MVP Movistar de la década

- R. D.

La pasada semana se abrió la elección popular para coronar al MVP Movistar de la década 201120 en la Liga Endesa. Serán los aficionado­s los que elijan, a través de las redes sociales y en formato bracket (de doble eliminació­n), al mejor jugador de los últimos diez años. Un jurado de expertos ha confeccion­ado una lista de 16 candidatos al MVP Movistar de la década de entre los jugadores más destacados de este periodo. Se ha tenido en cuenta el rendimient­o y los galardones individual­es cosechados, pero también la contribuci­ón e influencia de cada uno en la consecució­n de los títulos de sus equipos y al baloncesto acb.

En un debate virtual moderado por José Ajero, presentado­r de

Basket al Día en #Vamos, el jurado escogió a los aspirantes definitivo­s al MVP Movistar. En él participar­on ex jugadores de la Liga Endesa que han conocido a los candidatos bien como compañeros o como rivales: José Manuel Calderón, leyenda del baloncesto español, Sergi Vidal, que colgó las botas en 2019 tras 21 temporadas en la Liga Endesa, y Sitapha Savané, quien puso final a su carrera en 2018 tras casi 500 partidos en la competició­n. Por su parte, Jota Cuspinera, más de una década en la banda en cinco clubes acb y actual analista televisivo, aportó el punto de vista técnico, y David Carnicero, la voz de la Liga Endesa en Movistar+ desde 2015, el del analista.

Además, otra leyenda de nuestro baloncesto y comentaris­ta de la Liga Endesa en Movistar+, Amaya Valdemoro, emitió también su voto.

 ??  ?? Cartel promociona­l de la elección.
Cartel promociona­l de la elección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain