¿P

Integral Extra - - LOS 100 REMEDIOS NATURALES -

or qué ne­ce­si­ta­mos des­in­to­xi­car­nos? En un mun­do ideal nues­tro cuer­po se de­pu­ra­ría nor­mal­men­te sin ayu­da al­gu­na. Sin em­bar­go, los pro­ble­mas sur­gen por­que en el mun­do ac­tual son de­ma­sia­dos los ata­ques con­tra los que com­ba­te nues­tro cuer­po, y nues­tros sis­te­mas de eli­mi­na­ción na­tu­ra­les… ¡no pue­den con tan­to tra­ba­jo! Nues­tro cuer­po eli­mi­na a dia­rio una in­creí­ble can­ti­dad de desechos por la ori­na y las he­ces, a tra­vés de la trans­pi­ra­ción y de la ex­ha­la­ción de ga­ses. Es­tos desechos son re­si­duos me­ta­bó­li­cos, cé­lu­las muer­tas, pro­duc­tos de­ri­va­dos de la di­ges­tión y otros res­tos or­gá­ni­cos. Aho­ra bien, en nues­tros desechos hay ca­da vez más pro­duc­tos tó­xi­cos: pes­ti­ci­das, adi­ti­vos, fár­ma­cos, sus­tan­cias quí­mi­cas que in­ha­la­mos de la con­ta­mi­na­ción del ai­re y de los pro­duc­tos do­més­ti­cos.

La sa­lud del apa­ra­to gas­tro­in­tes­ti­nal La eco­lo­gía y la fun­ción gas­tro­in­tes­ti­nal se en­cuen­tran en el cen­tro de la sa­lud hu­ma­na; sus des­equi­li­brios pue­den afec­tar de for­ma ne­ga­ti­va al es­ta­do general del or­ga­nis­mo. La es­truc­tu­ra y las fun­cio­nes in­tes­ti­na­les de­ter­mi­nan la car­ga to­tal de to­xi­nas que pue­de so­por­tar el or­ga­nis­mo y re­sul­tan esen­cia­les pa­ra el pro­ce­so de des­in­to­xi­ca­ción. La lim­pie­za y cu­ra­ción del trac­to gas­tro­in­tes­ti­nal pro­por­cio­nan una ba­se im­por­tan­tí­si­ma pa­ra una des­in­to­xi­ca­ción efec­ti­va.

So­mos lo que co­me­mos «So­mos lo que co­me­mos y asi­mi­la­mos; no lo que eli­mi­na­mos». Di­cho de otro mo­do, la ac­ti­vi­dad de nues­tro sis­te­ma gas­tro­in­tes­ti­nal es vi­tal en el pro­ce­so de nu­trir al or­ga­nis­mo y con­tro­lar la to­xi­ci­dad por me­dio de la eli­mi­na­ción, un pro­ce­so que real­men­te na­ce en el co­lon.

Hay que lim­piar el in­tes­tino de for­ma re­gu­lar pa­ra ob­te­ner una de­pu­ra­ción cor­po­ral efec­ti­va. Pe­ro tam­bién con­vie­ne re­cor­dar al­gu­nos prin­ci­pios bá­si­cos re­la­cio­na­dos con el trac­to gas­tro­in­tes­ti­nal y con su con­tri­bu­ción a la sa­lud general del or­ga­nis­mo.

En­zi­mas en la sa­li­va Las en­zi­mas sa­li­va­res ini­cian la di­ges­tión, pro­ce­so con­ti­nua­do por el áci­do y las en­zi-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.