UN ES­TÍ­MU­LO PA­RA EL CUER­PO

Integral Extra - - LOS 100 REMEDIOS NATURALES -

La fre­sa es la fru­ta más em­plea­da en las cu­ras de pri­ma­ve­ra. Los efec­tos que se des­pren­den de su va­ria­da com­po­si­ción la ha­cen muy útil en di­ver­sas en­fer­me­da­des co­mo ar­tri­tis, reu­ma­tis­mo. dia­be­tes, avi­ta­mi­no­sis, es­tre­ñi­mien­to, anemia y afec­cio­nes he­pá­ti­co-bi­lia­res.

Su gran con­te­ni­do en vi­ta­mi­na C es lo que le con­fie­re un va­lor es­pe­cial fren­te a las avi­ta­mi­no­sis que pue­den pre­sen­tar­se al fi­na­li­zar el in­vierno, de­bi­do al me­nor con­su­mo de fru­tas y hor­ta­li­zas fres­cas. Por suer­te, en nues­tro país con­ta­mos con na­ran­jas y li­mo­nes, cí­tri­cos que nos apor­tan vi­ta­mi­na C jun­to a otros va­lio­sos nu­trien­tes.

Se ha re­co­men­da­do el con­su­mo de la fre­sa a los anémi­cos por su es­ti­ma­ble can­ti­dad de hie­rro y yo­do.

Un gran al­ca­li­ni­zan­te Se ha cal­cu­la­do que un ki­lo de fre­sas tie- ne el mis­mo po­der al­ca­li­ni­zan­te que 9 g de so­sa. Es­ta vir­tud, de­ri­va­da del áci­do sa­li­cí­li­co que po­see, fa­vo­re­ce­rá in­men­sa­men­te a aque­llas per­so­nas que pre­sen­ten ex­ce­so de áci­do úri­co co­mo son los ar­trí­ti­cos, reu­má­ti­cos y go­to­sos.

Es li­ge­ra­men­te diu­ré­ti­ca y sus se­mi­llas me­jo­ran las eva­cua­cio­nes in­tes­ti­na­les.

Su afluen­cia so­bre hí­ga­do y ri­ñón es con­si­de­ra­ble al co­la­bo­rar ac­ti­va­men­te en la eli­mi­na­ción de sus­tan­cias tó­xi­cas acu­mu­la­das en es­tos ór­ga­nos e in­clu­so di­sol­vien­do cálculos re­na­les y bi­lia­res. Se ha­ce acon­se­ja­ble a los dia­bé­ti­cos por su ba­jo con­te­ni­do en azú­ca­res, sien­do el más abun­dan­te la le­vu­lo­sa o azú­car in­ver­ti­do (de fá­cil asi­mi­la­ción).

La cu­ra de fre­sas com­ple­ta con­sis­te en co­mer­las tres o cua­tro ve­ces al día sin in­ge­rir nin­gún otro ali­men­to. La du­ra­ción de la cu­ra pue­de ser des­de va­rios días a va­rias se­ma­nas. Otra for­ma de lle­var a ca­bo una cu­ra de fre­sa­ses to­mar­las pa­ra desa­yu­nar y ce­nar es­tan­do la co­mi­da de me­dio­día com­pues­ta por otros ve­ge­ta­les cru­dos y co­ci­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.