AGEN­TES TERAPÉUTICOS

Integral Extra - - LOS 100 REMEDIOS NATURALES -

Cuan­do oí­mos ha­blar de du­chas, nor­mal­men­te las aso­cia­mos a un ac­to hi­gié­ni­co, de lim­pie­za co­ti­dia­na o tras un in­ten­so ejer­ci­cio fí­si­co, o sim­ple­men­te a un me­dio re­fres­can­te pa­ra em­plear cuan­do nos ago­bia el ca­lor. Sin em­bar­go, son un agen­te te­ra­péu­ti­co, que acon­se­ja­do há­bil­men­te por el mé­di­co pue­de ayu­dar a so­lu­cio­nar bas­tan­tes pro­ble­mas pa­to­ló­gi­cos, así co­mo a pre­ve­nir­los, gra­cias al en­du­re­ci­mien­to y vi­ta­li­dad que pro­du­cen so­bre el or­ga­nis­mo.

Po­dría­mos re­cor­dar aquí los ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos lo­gra­dos a prin­ci­pios del si­glo pa­sa­do por Vin­cent Priess­nitz (uno de los pre­cur­so­res de la hi­dro­te­ra­pia) en los ma­nan­tia­les de Grä­fen­berg. Lle­va­ba a sus pa­cien­tes (al­gu­nos muy dé­bi­les) tras una lar­ga ca­mi­na­ta a re­ci­bir los cho­rros del agua fría que bro­ta­ban de las mon­ta­ñas pa­ra lue­go re­gre­sar tam­bién a pie.

Los tra­yec­tos de ida y vuel­ta eran un buen ejer­ci­cio pa­ra acu­mu­lar el ca­lor ne­ce­sa­rio an­tes de to­da apli­ca­ción hi­dro­te­rá­pi­ca fría, y des­pués reac­cio­nar a la du­cha. El agua fría es­ti­mu­la­ba to­dos sus sis­te­mas de de­fen­sa. De es­te mo­do con­si­guió, apar­te de éxi­tos en en­fer­me­da­des con­cre­tas, for­ta­le­cer a cons­ti­tu­cio­nes dé­bi­les que par­tían de Grä­fen­berg con la vi­ta­li­dad y el op­ti­mis­mo a flor de piel. Las du­chas son apli­ca­cio­nes hi­dro­te­rá­pi­cas en las que el cuer­po se ro­cía con agua, la cual, tras per­cu­tir so­bre la piel, se des­li­za por ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.