ME­DI­CA­CIÓN HIDROMEDICINAL

Integral Extra - - LOS 100 REMEDIOS NATURALES -

Con el nom­bre de cre­no­te­ra­pia se agru­pan los mé­to­dos terapéuticos re­la­ti­vos a las aguas me­di­ci­na­les. En la Cre­no­te­ra­pia o me­di­ca­ción hidromedicinal, se re­cu­rre a va­rios ele­men­tos di­fe­ren­cia­dos cu­ya com­po­si­ción mi­ne­ral, ra­diac­ti­va , ga­seo­sa, eléc­tri­ca , bi­car­bo­na­ta­da. etc. es tan dis­tin­ta de un ma­nan­tial a otro co­mo uni­for­me es el agen­te uti­li­za­do en la me­di­ci­na hí­dri­ca.

Al con­tac­to con el ai­re los sul­fu­ros se oxi­dan y for­man hi­po­sul­fi­tos y fi­nal­men­te sul­fa­tos. En las ra­diac­ti­vas la al­te­ra­ción es aún más no­ta­ble, el ra­dio con­te­ni­do se re­du­ce a la mi­tad a los tres días, el to­rio des­apa­re­ce al mi­nu­to y el ac­ti­nio a los cua­tro se­gun­dos. El agua más ra­diac­ti­va a los diez o do­ce días ca­re­ce por com­ple­to de ra­diac­ti­vi­dad.

De lo an­te­rior­men­te ex­pues­to es fá­cil de­du­cir de que el agua só­lo en el mo­men­to de emer­ger a la su­per­fi­cie con­tie­ne to­das y ca­da una de sus pro­pie­da­des, y por cuan­to es­ta vi­va, pa­ra ir lan­gui­de­cien­do se­gún trans­cu­rre el tiem­po has­ta mo­rir. Só­lo en los ca­sos en que la com­po­si­ción es po­co al­te­ra­ble se pue­de em­bo­te­llar a fin de que per­ma­nez­ca lo más inal­te­ra­ble po­si­ble du­ran­te más tiem­po, pre­ser­ván­do­la en bo­te­llas de cris­tal her­mé­ti­ca­men­te ce­rra­das del ai­re, luz y ca­lor. To­do ello con­tan­do con una ab­so­lu­ta asep­sia en bo­te­llas, ta­po­nes, ca­ñe­rías y con­duc­tos que ga­ran­ti­ce en lo po­si­ble la com­po­si­ción de ori­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.