El sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio

Integral Extra - - LA ENFERMEDAD -

Nues­tro cuer­po es­tá pre­pa­ra­do pa­ra eli­mi­nar es­tas cé­lu­las cu­ya in­for­ma­ción es­tá da­ña­da, y con ello evi­tar la apa­ri­ción del cán­cer. De es­to se en­car­ga nues­tro sis­te­ma in­mu­ne, que vie­ne a ser co­mo un ejér­ci­to capaz de eli­mi­nar las cé­lu­las que se re­be­lan e in­ten­tan es­ca­par del or­den es­ta­ble­ci­do.

Cuan­do una cé­lu­la con­si­gue bur­lar las ba­rre­ras na­tu­ra­les que nues­tro or­ga­nis­mo tie­ne pa­ra eli­mi­nar­las, apa­re­ce el cán­cer. A lo lar­go de la vi­da to­dos ten­dre­mos en al­gún mo­men­to cé­lu­las da­ña­das (re­bel­des), pe­ro no ne­ce­sa­ria­men­te desa­rro­lla­re­mos cán­cer, por­que nues­tro cuer­po se­rá capaz de eli­mi­nar­las.

To­dos so­mos po­ten­cia­les en­fer­mos de cán­cer, pues con gran fre­cuen­cia nues­tras cé­lu­las se da­ñan y su­fren mu­ta­cio­nes, y, por tan­to, co­rre­mos el ries­go cons­tan­te de desa­rro­llar tu­mo­res.

Des­de que se ini­cian las mu­ta­cio­nes has­ta que se for­ma una ma­sa tu­mo­ral lla­ma­da cán­cer pa­san mu­chos años, en oca­sio­nes dé­ca­das; no se tra­ta pues de un pro­ce­so ins­tan­tá­neo. El cán­cer tie­ne que in­ge­niár­se­las pa­ra ga­nar­le la ba­ta­lla a nues­tras de­fen­sas na­tu­ra­les y así pro­gre­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.