¿Qué fa­vo­re­ce el «te­rreno»?

Integral Extra - - LA ENFERMEDAD -

En la gé­ne­sis del cán­cer exis­ten me­ca­nis­mos que cons­ti­tu­yen el te­rreno que fa­vo­re­ce el cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo de los tu­mo­res:

Sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio de­pri­mi­do o de­bi­li­ta­do.

Am­bien­te in­fla­ma­to­rio. Ba­lan­ce ome­ga 3/ome­ga 6.

La glu­co­sa, la in­su­li­na y el ex­ce­so de IGF-1 (fac­tor de cre­ci­mien­to si­mi­lar a la in­su­li­na). De ahí la im­por­tan­cia que co­bran da­tos co­mo el IG (Ín­di­ce Glu­cé­mi­co) de los ali­men­tos.

Ex­ce­so de ra­di­ca­les li­bres. Es­trés oxi­da­ti­vo.

Angiogénesis ( for­ma­ción de nue­vos va­sos san­guí­neos). Flo­ra in­tes­ti­nal al­te­ra­da. Al­te­ra­cio­nes hor­mo­na­les. Obe­si­dad. Tó­xi­cos am­bien­ta­les que ac­túan co­mo car­ci­nó­ge­nos.

Co­no­cien­do el te­rreno que fa­vo­re­ce la apa­ri­ción del cán­cer, po­dre­mos crear un am­bien­te que im­pi­da su cre­ci­mien­to. Si re­ti­ra­mos el ali­men­to y las ar­mas al ejér­ci­to tu­mo­ral, si crea­mos la dis­cor­dia en­tre es­tas cé­lu­las y no las de­ja­mos or­ga­ni­zar­se, es­ta­re­mos im­pi­dien­do su cre­ci­mien­to y pro­gre­sión.

Si ade­más fa­vo­re­ce­mos nues­tras de­fen­sas na­tu­ra­les, el éxi­to lle­ga­rá y po­dre­mos dis­fru­tar por fin de bue­na sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.