5 Cho­co­la­te ne­gro

Integral Extra - - ALIMENTACIÓN -

El cho­co­la­te ne­gro, con más de un 70% de ca­cao, con­tie­ne gran can­ti­dad de an­ti­oxi­dan­tes, proan­to­cia­ni­di­nas y mu­chos po­li­fe­no­les (una on­za de cho­co­la­te con­tie­ne el do­ble que un va­so de vino tin­to, y ca­si tan­tos co­mo una ta­za de té ver­de ade­cua­da­men­te pre­pa­ra­do). Es­tas mo­lé­cu­las fre­nan el cre­ci­mien­to de las cé­lu­las can­ce­ro­sas y li­mi­tan la angiogénesis.

El con­su­mo de 20 g de cho­co­la­te ne­gro al día (1/5 de una ta­ble­ta) re­pre­sen­ta una can­ti­dad acep­ta­ble de ca­lo­rías. La sa­tis­fac­ción que pro­por­cio­na sue­le ser ma­yor que la de un dul­ce o un pos­tre y cor­ta el ham­bre más efi­caz­men­te. Su ín­di­ce glu­cé­mi­co (la ca­pa­ci­dad de ele­var el ni­vel de azú­car en la san­gre y pro­vo­car da­ñi­nos pi­cos de in­su­li­na e IGF) es re­la­ti­va­men­te mo­de­ra­do, y en to­do ca­so in­fe­rior al del pan blan­co.

To­mar unos tro­zos de cho­co­la­te ne­gro en lu­gar de un pos­tre al fi­nal de la co­mi­da (acom­pa­ña­das de un té ver­de). O bien fun­dir cho­co­la­te ne­gro al ba­ño Ma­ría y ver­ter­lo so­bre unas pe­ras o cual­quier otra com­bi­na­ción de fru­tas. Tam­bién re­sul­ta de­li­cio­so con ralladura de jen­gi­bre o de piel de man- da­ri­na bio. Con­vie­ne eli­mi­nar la le­che con ca­cao y el cho­co­la­te con le­che. Mez­clar cho­co­la­te con pro­duc­tos lác­teos anu­la los efec­tos be­ne­fi­cio­sos de las mo­lé­cu­las del ca­cao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.