4 Ver­du­ras y fru­tas ri­cas en ca­ro­te­noi­des

Integral Extra - - ALIMENTACIÓN -

Las za­naho­rias, el ña­me, la ba­ta­ta, el ca­la­ba­cín ama­ri­llo, la ca­la­ba­za, cier­tas va­rie­da­des del ca­la­ba­cín na­ran­ja ( co­no­ci­do tam­bién co­mo hok­kai­do), el ca­qui, los al­ba­ri­co­ques, la re­mo­la­cha y to­das las fru­tas de co­lor bri­llan­te ( na­ran­ja, ro­jo, ama­ri­llo, ver­de) con­tie­nen vi­ta­mi­na A y li­co­peno, que tie­nen la ca­pa­ci­dad com­pro­ba­da de in­hi­bir el cre­ci­mien­to de las cé­lu­las can­ce­ro­sas de gran va­rie­dad de lí­neas, al­gu­nas es­pe­cial­men­te agre­si­vas co­mo las de los glio­mas ce­re­bra­les.

La lu­teí­na, el li­co­peno, el fi­toeno y la can­ta­xan­ti­na es­ti­mu­lan el cre­ci­mien­to de las cé­lu­las in­mu­ni­ta­rias e in­cre­men­tan su ca­pa­ci­dad de ata­car las cé­lu­las de los tu­mo­res. Ha­cen que las cé­lu­las NK re­sul­ten más agre­si­vas.

Un es­tu­dio que si­guió du­ran­te seis años la evo­lu­ción de unas pa­cien­tes de cán­cer de ma­ma de­mos­tró que las que con­su­mie­ron más ali­men­tos ri­cos en ca­ro­te­noi­des vi­vie­ron más tiem­po que las que con­su­mie­ron me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.