10 Ger­mi­na­dos

Integral Extra - - ALIMENTACIÓN -

Las se­mi­llas ger­mi­na­das son uno de los ali­men­tos más nu­tri­ti­vos. Es­tos bro­tes, que pue­den co­mer­se en en­sa­la­das o co­mo ade­re­zo de cual­quier pla­to, es­tán lle­nos de vi­ta­li­dad. Las se­mi­llas ger­mi­na­das son fá­ci­les de cul­ti­var; se cul­ti­van en tie­rra o en el agua. En la re­vis­ta he­mos ex­pli­ca­do al­gu­nas ve­ces có­mo se ha­ce.

Si dié­ra­mos un va­lor nu­tri­ti­vo hi­po­té­ti­co de diez a los gra­nos y se­mi­llas, nos en­con­tra­ría­mos que: Si mo­le­mos el grano, ese va­lor se in­cre­men­ta de diez a cien y si ha­ce­mos ger­mi­nar esos mis­mos gra­nos, el va­lor nu­tri­ti­vo au­men­ta de cien a mil, e in­clu­so a diez mil.

Los ger­mi­na­dos son un con­cen­tra­do de sus­tan­cias ge­ne­ra­do­ras de sa­lud, sus­tan­cias que la vi­da ela­bo­ra de for­ma mu­cho más per­fec­ta que un com­ple­jo la­bo­ra­to­rio. Y son los ali­men­tos me­nos con­ta­mi­na­dos que se pue­dan en­con­trar. Si un grano ger­mi­na, es que tie­ne ca­li­dad su­fi­cien­te pa­ra ha­cer­lo, por­que a cier­to ni­vel de de­ge­ne­ra­ción, las plan­tas de­jan de ser ca­pa­ces de re­pro­du­cir­se. Hay que te­ner en cuen­ta que las se­mi­llas de so­la­ná­ceas (to­ma­te, pi­mien­to, be­ren­je­na, pa­ta­ta) re­sul­tan tó­xi­cas, y no son vá­li­das pa­ra ger­mi­nar.

La ger­mi­na­ción es una in­ten­sa ac­ti­vi­dad me­ta­bó­li­ca. En ella tie­nen lu­gar va­rias reacciones quí­mi­cas, en­tre las cua­les des­ta­ca la sín­te­sis de en­zi­mas. Los nu­trien­tes com­ple­jos se trans­for­man en nu­trien­tes sim­ples fá­cil­men­te asi­mi­la­bles por nues­tro or­ga­nis­mo.

Los cam­bios quí­mi­cos que ocu­rren vas. En hu­ma­nos, el con­su­mo dia­rio de zu­mo de granada fre­na en más del 67% la ex­ten­sión de un cán­cer de prós­ta­ta asen­ta­do.

Se re­co­mien­da con­su­mir un va­so (225 ml) de zu­mo de granada al día, con el de­sa­yuno. en la se­mi­lla al ger­mi­nar ac­ti­van una fá­bri­ca en­zi­má­ti­ca po­de­ro­sa, que no se su­pera nun­ca en cual­quier es­ta­dio pos­te­rior de cre­ci­mien­to. Es­ta ri­ca con­cen­tra­ción en­zi­má­ti­ca ac­túa so­bre el me­ta­bo­lis­mo hu­mano al con­su­mir ger­mi­na­dos, con­du­cien­do a una re­ge­ne­ra­ción del to­rren­te san­guí­neo y de los pro­ce­sos di­ges­ti­vos. Los in­hi­bi­do­res en­zi­má­ti­cos se des­com­po­nen y eli­mi­nan, fa­ci­li­tan­do la di­ges­tión de las en­zi­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.