¿Por qué la fi­bra es im­pres­cin­di­ble?

Integral Extra - - ALIMENTOS -

Por­que los tó­xi­cos se pegan a ella. Por su­pues­to que fa­ci­li­ta la eva­cua­ción in­tes­ti­nal y, por tan­to, nos ayu­da a evi­tar el es­tre­ñi­mien­to. ¡Pe­ro no só­lo eso!

Una par­te de las plan­tas co­mes­ti­bles es re­sis­ten­te a la ac­ción de nues­tras en­zi­mas di­ges­ti­vas, y por tan­to no la po­de­mos me­ta­bo­li­zar. Se en­cuen­tra en la fru­ta, las ver­du­ras, en la cu­bier­ta de los ce­rea­les y en las le­gum­bres, es de­cir, úni­ca­men­te en ali­men­tos ve­ge­ta­les. Así que la fi­bra no se di­gie­re, pe­ro es vi­tal pa­ra la sa­lud.

Po­de­mos ima­gi­nar­nos a la fi­bra co­mo un pa­pel ad­he­si­vo al que se van pe­gan­do par­te de las sus­tan­cias tó­xi­cas y po­ten­cial­men­te can­ce­rí­ge­nas que se en­cuen­tran en el in­tes­tino.

La fi­bra so­lu­ble se di­suel­ve en agua. Se en­cuen­tra so­bre to­do en las le­gum­bres, ave­na, ce­ba­da, man­za­na, fru­tas cí­tri­cas, fru­tos ro­jos y za­naho­ria.

La fi­bra in­so­lu­ble no se di­suel­ve en agua. Se en­cuen­tra en los ce­rea­les in­te­gra­les y en es­pe­cial en el sal­va­do, en las se­mi­llas, en los ve­ge­ta­les de ho­ja ver­de (le­chu­ga, es­pi­na­cas, acel­ga, re­po­llo, bró­co­li), y en al­gu­nas fru­tas co­mo la uva y las fru­tas se­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.