Tru­cos y re­co­men­da­cio­nes pa­ra una co­ci­na sa­na

Integral Extra - - CÓMO COCINAR -

Lo ideal es con­su­mir el má­xi­mo po­si­ble de ali­men­tos cru­dos en for­ma de en­sa­la­das, gaz­pa­chos, ba­ti­dos, zu­mos, etc.

La co­ci­na al va­por es una op­ción muy sa­lu­da­ble. Haz­te con una va­po­re­ra.

Pa­ra crear sa­lu­da­bles y sa­bro­sos gui­sos, com­bi­na­re­mos el so­fri­to li­ge­ro de las ver­du­ras con la pos­te­rior coc­ción a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, es­to es ideal pa­ra pla­tos de cu­cha­ra y arro­ces. Gui­sa­re­mos co­mo nues­tras abue­las, a fue­go len­to y con mu­cho amor y ca­ri­ño.

Las so­pas y cre­mas son una for­ma ideal de no per­der nu­trien­tes a pesar de la coc­ción. En el cal­do de coc­ción van a que­dar los nu­trien­tes que se pier­den al co­ci­nar.

Aña­de siem­pre las ver­du­ras en agua ca­lien­te. Con las le­gum­bres pue­des usar agua fría, pues re­quie­ren ma­yor tiem­po de coc­ción. Co­ci­na siem­pre a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, el agua no de­be her­vir a bor­bo­to­nes, só­lo de­be ha­ber pe­que­ñas bur­bu­ji­tas en nues­tra olla. Eli­ge ali­men­tos fres­cos y de tem­po­ra­da. Si es­to no es po­si­ble, me­jor con­ge­la­dos que en con­ser­va. Hor­nea siem­pre a me­nos de 180°C y el me­nor tiem­po po­si­ble. Pue­des co­ci- nar a la plan­cha, pe­ro evi­tan­do que los ali­men­tos se que­men.

Eli­mi­na las bar­ba­coas y pa­rri­llas de tu co­ci­na. Y tam­bién los fri­tos (to­do ti­po de fri­tos) has­ta don­de sea po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.