Ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble

Integral Extra - - EDITORIAL -

En es­te es­pe­cial de In­te­gral nos fi­ja­mos en los ali­men­tos más bá­si­cos y su efec­to be­né­fi­co so­bre la sa­lud, tan­to en el la­do pre­ven­ti­vo co­mo pa­ra la cu­ra­ción de un buen nú­me­ro de en­fer­me­da­des y tras­tor­nos ha­bi­tua­les. Tam­bién re­pa­sa­mos al­gu­nos ali­men­tos des­acon­se­ja­bles se­gún ca­da ca­so.

A me­nu­do bus­ca­mos los be­ne­fi­cios de ali­men­tos o re­me­dios lle­ga­dos de le­ja­nas tie­rras, cuan­do en reali­dad es mu­cho más con­ve­nien­te un es­ti­lo de vi­da más equi­li­bra­do y una die­ta ba­sa­da en ali­men­tos fres­cos, na­tu­ra­les y eco­ló­gi­cos, re­cién pre­pa­ra­da en nues­tra cocina. Es en­ton­ces cuan­do al­guno de esos ali­men­tos «chis­pa», al­gu­na plan­ta me­di­ci­nal, al­gún su­ple­men­to o adap­tó­geno, o al­gún su­per­ali­men­to más o me­nos exó­ti­co po­drá cum­plir so­bra­da­men­te su fun­ción es­ti­mu­lan­te.

Así pues, re­pa­sa­mos aquí muy bre­ve­men­te lo más ele­men­tal que con­vie­ne sa­ber so­bre el po­der cu­ra­ti­vo de los ali­men­tos –tam­bién re­cor­da­mos al­gu­na plan­ta me­di­ci­nal– y sus efec­tos be­ne­fi­cio­sos pa­ra la sa­lud. Es­pe­ra­mos que os re­sul­te útil pa­ra avan­zar con pa­so fir­me en ca­da eta­pa de una vi­da prós­pe­ra, lon­ge­va… y

muy sa­lu­da­ble. Montse Fer­nán­dez Di­rec­to­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.