Prós­ta­ta: el re­me­dio de la ca­la­ba­za

Integral Extra - - SALUD NATURAL -

En ca­so de agran­da­mien­to de prós­ta­ta (afec­ta a cer­ca de la mi­tad de los hom­bres de más de cin­cuen­ta años), las se­mi­llas de ca­la­ba­za pue­den ayu­dar. En efec­to, un pu­ña­do de se­mi­llas de ca­la­ba­za to­dos los días es un re­me­dio po­pu­lar pa­ra el agran­da­mien­to de la prós­ta­ta en mu­chos paí­ses del mun­do –es­pe­cial­men­te Bul­ga­ria, Tur­quía y Ucra­nia–, y hay una ra­zón científica pa­ra ello.

Las se­mi­llas de ca­la­ba­za son ri­cas en tres ami­noá­ci­dos: ala­ni­na, gli­ci­na y áci­do glu­tá­mi­co. En un es­tu­dio con­tro­la­do de cua­ren­ta y cin­co hom­bres, es­tos ami­noá­ci­dos en su for­ma pu­ra con­tri­bu­ye­ron a re­du­cir los prin­ci­pa­les sín­to­mas del agran­da­mien­to de la prós­ta­ta. Por ejem­plo, la ne­ce­si­dad de ori­nar du­ran­te la no­che se ali­vió o re­du­jo en un 95%, la ur­gen­cia de ori­nar en un 81% y la fre­cuen­cia de la mic­ción en un 73%.

Me­dia ta­za de se­mi­llas de ca­la­ba­za con­tie­ne cin­co ve­ces más la can­ti­dad de ami­noá­ci­dos que de­mos­tró ser efi­caz en el es­tu­dio. Por lo tan­to, con­si­de­ra que las se­mi­llas de ca­la­ba­za pue­den ser tan efi­ca­ces co­mo los ami­noá­ci­dos pu­ros, o co­mo cier­tos me­di­ca­men­tos con­ce­bi­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra tra­tar la en­fer­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.