Ce­real im­pres­cin­di­ble

El arroz es un ali­men­to muy nutritivo y ener­gé­ti­co con el que po­de­mos pre­pa­rar pla­tos de­li­cio­sos co­mo los que le pre­sen­ta­mos a con­ti­nua­ción.

Integral Extra - - ARROZ -

Cul­ti­va­dos des­de ha­ce mi­le­nios en Orien­te Me­dio y Asia Cen­tral, los gui­san­tes son ali­men­tos muy nu­tri­ti­vos, fun­da­men­ta­les en una die­ta sa­na y equi­li­bra­da. En los me­ses de pri­ma­ve­ra, los gui­san­tes pue­den con­su­mir­se fres­cos, que son mu­cho más dul­ces y sa­bro­sos y con­tie­nen más agua, con­tan­do tam­bién con me­nos pro­teí­nas, gra­sas e hi­dra­tos de car­bono que los se­cos. Co­mo to­das las le­gum­bres, los gui­san­tes son ri­cos en fi­bra, ayu­dan­do al buen fun­cio­na­mien­to in­tes­ti­nal y pro­du­cien­do sen­sa­ción de sa­cie­dad. En­tre sus vi­ta­mi­nas, des­ta­ca la B1 o tia­mi­na, aun­que tam­bién pre­sen­ta vi­ta­mi­nas B2, B6, K, C y áci­do fólico, en­tre otras. Exis­ten mul­ti­tud de va­rie­da­des, que se di­fe­ren­cian por el co­lor ( ver­de, ver­de ama­ri­llen­to, azul ver­do­so o ma­rrón), por la for­ma ( re­don­da o aplas­ta­da), por el ta­ma­ño y por la piel de las se­mi­llas ( li­sa o ru­go­sa). En la cocina, ofre­cen múl­ti­ples po­si­bi­li­da­des, com­bi­nan­do muy bien con to­do ti­po de ali­men­tos (arroz, pas­ta, pa­ta­tas, ver­du­ras, etc.) y pu­dien­do con­su­mir­se tam­bién en for­ma de cre­mas y pu­rés.

In­cor­po­rar un po­co de cal­do y de­jar co­cer re­mo­vien­do un po­co has­ta que se eva­po­re. Vol­ver a aña­dir mas cal­do y así has­ta que el arroz es­té he­cho, unos 20-30 mi­nu­tos.

Una vez co­ci­do in­cor­po­rar la na­ta y re­mo­ver.

AÑA­DIR EL QUE­SO PAR­ME­SANO Y DE­CO­RAR CON ARÁN­DA­NOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.