Con mu­cha agua

Integral Extra - - POSTRES -

La gra­na­da es una fru­ta li­ge­ra, con un con­te­ni­do mo­de­ra­do en ca­lo­rías y un con­te­ni­do en agua es muy al­to, pues­to que su­pera el 80% de su pe­so. La li­ge­re­za de la gra­na­da la ha­ce muy ade­cua­da pa­ra die­tas de adel­ga­za­mien­to y pa­ra aque­llas per­so­nas que pre­sen­tan obe­si­dad o so­bre­pe­so.

A ni­vel de ma­cro­nu­trien­tes, ma­yo­ri­ta­ria­men­te es­tá cons­ti­tui­da por car­bohi­dra­tos, en con­cre­to azú­ca­res. Sin em­bar­go, co­mo tie­ne un me­nor con­te­ni­do en azu­ca­res que la ma­yo­ría de las fru­tas. En ca­so de te­ner que con­tro­lar la glu­ce­mia por pa­de­cer dia­be­tes, se de­be con­ta­bi­li­zar de for­ma nor­mal. Ya que, aun­que ten­ga un con­te­ni­do me­nor en azú­car que otras fru­tas, no sig­ni­fi­ca que no con­ten­ga can­ti­da­des re­le­van­tes y que no se de­ba con­tro­lar igual­men­te.

No obs­tan­te, al tra­tar­se de una fru­ta con un con­te­ni­do re­du­ci­do en azú­ca­res es más vá­li­da pa­ra las per­so­nas con dia­be­tes que otras fru­tas cu­yo con­te­ni­do en azú­ca­res es su­pe­rior.

Tie­ne un con­te­ni­do ba­jo tan­to en pro­teí­nas co­mo en gra­sas y su ni­vel de con­te­ni­do en fi­bra di­fie­re mu­cho si se con­su­me la fru­ta di­rec­ta­men­te co­mo un grano o co­mo zu­mo, pues­to que en el úl­ti­mo for­ma­to, pier­de to­tal­men­te su con­te­ni­do en fi­bra. Cuán­do se co­me co­mo grano su ni­vel de fi­bra es ele­va­do. Por su con­te­ni­do en fi­bra, po­dría pen­sar­se que la gra­na­da re­sul­ta ideal pa­ra el tra­ta­mien­to del es­tre­ñi­mien­to, sin em­bar­go de­be­mos pen­sar que el ni­vel de ta­ni­nos de es­ta fru­ta es muy ele­va­do por lo que es una fru­ta más ade­cua­da pa­ra las per­so­nas con dia­rrea.

En­sa­la­da ta­bu­lé con bul­gur y se­tas

Arroz al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.