Jarabe me­die­val

Integral Extra - - MEDICINAS NATURALES -

Exis­ten fór­mu­las si­mi­la­res a es­te jarabe que pro­vie­nen de la sa­bi­du­ría po­pu­lar de la Edad Me­dia, en la que el lino, el li­món y la miel eran los ele­men­tos bá­si­cos de nu­me­ro­sas re­ce­tas pa­ra la piel, la cir­cu­la­ción y las vías res­pi­ra­to­rias. Es­te jarabe se su­mi­nis­tra­ba a los ni­ños cuan­do te­nían pro­ble­mas de gar­gan­ta, do­lo­res en la zo­na fa­rín­gea y ca­ta­rros.

In­gre­dien­tes: 150 g de se­mi­llas de lino 1 y ½ ta­zas de agua mi­ne­ral el zu­mo de 3 li­mo­nes 4 cu­cha­ra­das de miel ½ ta­za de azú­car in­te­gral (hoy po­de­mos sus­ti­tuir­lo por es­te­via, por me­la­za de ce­rea­les o por sirope de ága­ve de ab­sor­ción len­ta) un pu­ña­do de to­mi­llo (al gus­to)

Pre­pa­ra­ción In­tro­du­cir las se­mi­llas en un ca­zo con el agua mi­ne­ral. Lle­var a ebu­lli­ción y ba­jar un po­co el fue­go has­ta que la can­ti­dad de agua se re­duz­ca a la mi­tad. Echar, si se quie­re, tam­bién un pu­ña­di­to de to­mi­llo. Cuan­do se en­fríe la mez­cla, fil­trar to­do y aña­dir el azú­car, el zu­mo de li­món y la miel. Guar­dar en el fri­go­rí­fi­co, don­de se pue­de man­te­ner una se­ma­na. To­mar 1 cu­cha­ra­di­ta tres ve­ces al día, des­pués de las co­mi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.