Su­ple­men­tos nu­tri­cio­na­les acon­se­ja­bles

Integral Extra - - VIDA SALUDABLE -

Por or­den de im­por­tan­cia; (en­tre pa­rén­te­sis, do­sis su­ge­ri­das, si las hay).

Coen­zi­ma Q10: Ayu­da a la cir­cu­la­ción, me­jo­ra la oxi­ge­na­ción ce­lu­lar y pro­te­ge el co­ra­zón. (en­tre 60-100 mg al día).

Di­me­til­gli­ci­na (DMG): Me­jo­ra la oxi­ge­na­ción ce­lu­lar. Se to­ma de for­ma. Su­blin­gual.

Glu­ta­tión. Es un po­de­ro­so neu­tra­li­za­dor de los ra­di­ca­les li­bres y es­ti­mu­lan­te men­tal que me­jo­ra el áni­mo. Des­tru­ye el amo­nía­co que in­ter­fie­re la fun­ción ce­re­bral. (500 mg al día).

L- Fe­ni­la­la­ni­na: Neu­ro­trans­mi­sor esen­cial que pro­mue­ve la vi­ta­li­dad y el es­ta­do de aler­ta. No to­mar en ca­so de dia­be­tes, pá­ni­co o hi­per­ten­sión. ( 500 mg al día con el es­tó­ma­go va­cío).

L-ar­gi­ni­na y L-li­si­na y L-me­tio­ni­na y L-ti­ro­si­na: Con to­das las ven­ta­jas de los ami­noá­ci­dos. (500 mg de ca­da uno, 2 ve­ces al día con el es­tó­ma­go va­cío. To­mar con agua o zu­mo, pe­ro no con le­che. Pa­ra una me­jor ab­sor­ción, to­mar con 50 mg­de vi­ta­mi­na B6 y 100 mg de vi­ta­mi­na C.). Es in­tere­san­te to­mar un complejo que con­ten­ga to­dos los ami­noá­ci­dos (o bien uno que los con­ten­ga, ex­cep­to los men­cio­na­dos).

L-car­ni­ti­na: Pro­te­ge el co­ra­zón y el hí­ga­do, disminuye los tri­gli­cé­ri­dos san­guí­neos y au­men­ta la efi­ca­cia de los an­ti­oxi­dan­tes y la for­ta­le­za mus­cu­lar. (500 mg 2 ve­ces al día con el es­tó­ma­go va­cío).

N-ace­til­cis­teí­na: El organismo uti­li­za es­te su­ple­men­to pa­ra pro­du­cir glu­ta­tión, un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te y de­sin­to­xi­can­te. (500 mg 2 ve­ces al día con el es­tó­ma­go va­cío).

Complejo mul­ti­vi­ta­mí­ni­co y mi­ne­ral con vi­ta­mi­na A ( 25.000 UI al día), be­ta­ca­ro­teno na­tu­ral (15.000 UI al día), po­ta­sio (100 mg al día), se­le­nio (300 mcg al día) y zinc (50 mg al día. No to­mar más de 100 mg al día de to­dos los su­ple­men­tos).

Áci­dos gra­sos esen­cia­les Ome­ga- 3. Acei­tes de li­na­za, ona­gra (y de sal­món, en no- ve­ge­ta­ria­nos). Son im­por­tan­tes pa­ra la for­ma­ción de las cé­lu­las. Esen­cia­les pa­ra el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del ce­re­bro. Pro­te­gen el co­ra­zón y ayu­dan a evi­tar que la pla­ca se ad­hie­ra a las ar­te­rias. (3 ve­ces al día, con las co­mi­das).

Pic­no­ge­nol: Es con­si­de­ra­do co­mo un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te neu­tra­li­za­dor de los ra­di­ca­les li­bres. ( 50 mg 2 ve­ces al día).

Ex­trac­to de se­mi­lla de uva. Al igual que el pic­no­ge­nol, es ca­paz de atra­ve­sar la ba­rre­ra he­ma­to­en­ce­fá­li­ca, lo cual ayu­da a la pro­tec­ción de las cé­lu­las ce­re­bra­les.

Su­pe­ró­xi­do dis­mu­ta­sa (SOD). Es­te po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te des­tru­ye los ra­di­ca­les li­bres, los cua­les cau­san da­ño a las cé­lu­las cor­po­ra­les y en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro. Se pue­de ad­mi­nis­trar en in­yec­ción ( con su­per­vi­sión mé­di­ca). Tam­bién lo hay en for­ma de complejo an­ti­oxi­dan­te, co­mo ‘An­tiox’ de San­ti­ve­ri (4 cáp­su­las al día).

Vi­ta­mi­nas del gru­po B, más ex­tra de áci­do pan­to­té­ni­co ( vit. 5), co­li­na, inosi­tol y PABA ( áci­do ami­no­ben­zoi­co): Las vi­ta­mi­nas B com­ba­ten la de­pre­sión. Ayu­dan a trans­for­mar la pro­teí­na, la gra­sa y los car­bohi­dra­tos en ener­gía. Son ne­ce­sa­rias pa­ra la for­ma­ción de cier­tas pro­teí­nas y pa­ra el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma ner­vio­so. Re­sul­tan esen­cia­les pa­ra la sa­lud de los gló­bu­los ro­jos y pa­ra la ab­sor­ción de los nu­trien­tes, in­clui­do el hie­rro. Son más efi­ca­ces en in­yec­ción (con su­per­vi­sión mé­di­ca); si no es po­si­ble, ad­mi­nis­trar en for­ma su­blin­gual.

Vi­ta­mi­na E: Es un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te que com­ba­te el en­ve­je­ci­mien­to ce­lu­lar, pro­te­gien­do las mem­bra­nas de las cé­lu­las. Me­jo­ra tam­bién la cir­cu-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.