Otros au­to­res

Integral Extra - - PERSONALIDADES -

En las úl­ti­mas tres dé­ca­das se ha ido for­jan­do una nue­va ge­ne­ra­ción de te­ra­peu­tas y mé­di­cos es­pe­cia­li­za­dos en me­di­ci­na na­tu­ral. Tras sus es­tu­dios, o des­pués de li­cen­ciar­se en me­di­ci­na, han cur­sa­do mas­ters y pos­gra­dos es­pe­cia­li­za­dos –so­bre to­do en Ale­ma­nia–, ofre­cién­do­nos una can­ti­dad de re­cur­sos y po­si­bi­li­da­des real­men­te asom­bro­sa.

Vol­vien­do a me­dia­dos del si­glo pa­sa­do, tam­bién hu­bo otros em­pí­ri­cos y mé­di­cos na­tu­ris­tas, que sin aña­dir na­da nue­vo, no obs­tan­te, en­gran­de­cían el mé­to­do na­tu­ral lle­van­do a la prác­ti­ca sus re­cur­sos cu­ra­ti­vos, con los cua­les ob­te­nían asi­mis­mo cu­ra­cio­nes asom­bro­sas, co­mo por ejem­plo: el Dr. Bilz, el Dr. Ro­llier y M. Le­zae­ta; ade­más de de­jar­nos pre- cio­sos li­bros. Igual­men­te otros es­cri­bían obras fun­da­men­ta­les pa­ra el na­tu­ris­mo: Just, Brandt, Dur­ban, Dra. Brandt, R. Le­zae­ta y al­gu­nos más. Asi­mis­mo, en ca­da país, los au­to­res que es­cri­bían acer­ca del sis­te­ma na­tu­ral, o cu­ra­ban por me­dio de és­te, su nú­me­ro es in­ter­mi­na­ble.

Sin em­bar­go, no es tan fá­cil de en­con­trar al­guien que apli­que to­das las le­yes na­tu­ra­les, y que ten­ga pre­sen­tes las le­yes del cuer­po, así co­mo to­dos los pro­ce­di­mien­tos y re­cur­sos del na­tu­ris­mo y la me­di­ci­na na­tu­ral. La re­fle­xión es ob­via: si a pe­sar de to­do, aque­llos pio­ne­ros con­se­guían cu­ras ad­mi­ra­bles uti­li­zan­do só­lo una par­te del mé­to­do na­tu­ral, ¿Qué no ha­brían cu­ra­do, de ha­ber em­plea­do to­das las ar­tes de la ciencia na­tu­ris­ta?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.