¿Có­mo re­co­lec­tar­las?

Integral Extra - - PLANTAS MEDICINALES EN CASA -

Pa­ra los que se ani­men a re­co­ger sus pro­pias plan­tas me­di­ci­na­les, ahí van unos cuan­tos con­se­jos a te­ner en cuen­ta:

Re­co­ger so­la­men­te las es­pe­cies de plan­tas co­no­ci­das. Re­cuer­da que al­gu­nas pue­den con­te­ner prin­ci­pios ac­ti­vos tó­xi­cos o ve­ne­no­sos.

Te­ner en cuen­ta el mo­men­to de cre­ci­mien­to más ade­cua­do pa­ra re­co­ger una plan­ta me­di­ci­nal. Pien­sa que los prin­ci­pios ac­ti­vos va­rían se­gún el mo­men­to de ma­du­ra­ción de la plan­ta. Así pues: - Las flo­res: an­tes de que abran por com­ple­to. - Las ho­jas: an­tes de que las flo­res se abran com­ple­ta­men­te. - La cor­te­za: an­tes de que sal­gan las flo­res en pri­ma­ve­ra. - Las raí­ces: en pri­ma­ve­ra o en oto­ño. - Los fru­tos: cuan­do es­tén ma­du­ros.

La me­jor ho­ra de re­co­lec­ción es a fi­nal de la ma­ña­na, cuan­do los ta­llos, ho­jas y flo­res es­tán com­ple­ta­men­te se­cos.

Las di­fe­ren­tes par­tes de las plan­tas de­ben guar­dar­se per­fec­ta­men­te se­cas y con­ser­var­las en ca­jas me­tá­li­cas o fras­cos de cris­tal bien eti­que­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.