Áloe ve­ra, un alia­do de tu piel

Integral Extra - - PLANTAS MEDICINALES EN CASA -

Se­gu­ro que la has vis­to más de una vez. Es­ta plan­ta afri­ca­na de ho­jas ver­des y car­no­sas (Aloe bar­ba­den­sis Mi­ller) se ha he­cho muy po­pu­lar. Ello se de­be a la mi­la­gro­sa sa­via, flui­da y amar­ga, que dis­cu­rre por su in­te­rior y de la que se apro­ve­cha prác­ti­ca­men­te to­do.

¿QUÉ PRO­PIE­DA­DES TIE­NE EL ACÍ­BAR?

Tó­ni­co. Es un efec­ti­vo re­cons­ti­tu­yen­te, es­ti­mu­lan­te y ener­gé­ti­co. La­xan­te. Muy re­co­men­da­ble en ca­sos de es­tre­ñi­mien­to cró­ni­co. Es­to­ma­cal. Buen ape­ri­ti­vo por su sa­bor in­ten­sa­men­te amar­go que pro­du­ce un au­men­to de la cir­cu­la­ción di­ges­ti­va. Eme­na­go­go. Re­gu­la­ri­za la mens­trua­ción, es­ti­mu­lan­do la con­trac­ción del úte­ro. An­tihel­mín­ti­co. Ver­mí­fu­go, que ex­pul­sa las lom­bri­ces in­tes­ti­na­les. En la par­te cen­tral de sus ho­jas se acu­mu­la una sus­tan­cia ge­la­ti­no­sa y trans­pa­ren­te que se co­no­ce co­mo gel de áloe.

¿QUÉ PRO­PIE­DA­DES TIE­NE EL GEL DE ÁLOE?

Ci­ca­tri­zan­te. El mu­cí­la­go que tie­ne pro­te­ge la piel, evi­tan­do la in­fec­ción y ace­le­ran­do su ci­ca­tri­za­ción. Pro­tec­tor solar. Pro­te­ge de las que­ma­du­ras so­la­res de­bi­das a la ra­dia­ción del sol. Cal­man­te. To­ma­do por vía oral, en for­ma de ja­ra­be, pa­lia o cu­ra las úl­ce­ras de es­tó­ma­go y las afec­cio­nes bu­ca­les. De­pu­ra­ti­vo. El ju­go de áloe des­in­to­xi­ca el or­ga­nis­mo y es­tá in­di­ca­do pa­ra ha­cer cu­ras de­pu­ra­ti­vas.

Par­te uti­li­za­da: Esen­cias, ex­trac­tos, re­si­nas, otros; Ho­jas. Apli­ca­cio­nes: Sis­te­ma di­ges­ti­vo, en­cías, den­tal; Mu­jer, gi­ne­co­lo­gía / Hom­bre, an­dro­lo­gía; Piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.